En Santa Cruz ya son 72 las víctimas fatales por Covid-19.


En las últimas horas se supo del fallecimiento en el Hospital SAMIC de un hombre de 71 años por Covid-19, con enfermedades pre existentes.

Hospital SAMIC en El Calafate.

El Ministerio de Salud y Ambiente comunicó el fallecimiento de un paciente diagnosticado con Covid-19 en El Calafate. Un paciente masculino de 71 años que presentaba comorbilidades previas y se encontraba internado en el Hospital Samic. Desde la cartera sanitaria expresaron su acompañamiento “a la familia y entorno más cercano en este difícil momento”.La comunidad de El Calafate lamenta la pérdida del antiguo vecino, jubilado del distrito local de Vialidad Provincial, “Jano” Ojeda. Había sido internado el fin de semana con síntomas, situación de riesgo por tener antecedentes de otras enfermedades.

Luego de ser ingresado a la terapia intensiva, falleció en la noche del jueves.

Además de la pérdida, parte de la familia enfrenta la situación en aislamiento.

La provincia registra al momento un total de 72 fallecimientos de pacientes Covid positivo desde que comenzó la pandemia.

Casos

La Dirección del Hospital informó el jueves que se procesaron un total de 25 muestras en el Hospital SAMIC, obteniéndose 2 resultados positivos. En tanto, los testeos procesados en Río Gallegos a personal de represas arrojaron 2 casos positivos, además se confirman 10 casos positivos por nexo clínico epidemiológico.

Durante el jueves 1 de octubre, el total de casos positivos es de 14. De esta manera, El Calafate cuenta con un total de 243 casos activos y 274 recuperados, sobre un total de 519 casos totales desde el inicio de la pandemia.




Comentarios