Con aumento de casos, el plan Detectar ya funciona en el puesto fijo de la Unidad "Formenti".


Diez de las muestras resultaron positivo a Covid-19 y otros 11 casos se confirmaron por criterio clínico epidemiológico.

Sector Guardia del Hospital SAMIC. (Web)

En la actualidad El Calafate cuenta con 177 casos activos, mientras que el número de personas aisladas por la autoridad sanitaria asciende a 835.

“Es importante que nos cuidemos, manteniendo los protocolos sanitarios que ya todos conocemos”, volvió a insistir el intendente municipal, Javier Belloni.

Hisopados

Como estaba previsto, el viernes se realizó en la Unidad Comunitaria “Dr. José Formenti”, la primera jornada de hisopados a personas que acudieron con uno o más síntomas compatibles con Covid-19.

El intendente Javier Belloni tiene Covid-19.

Un sector del edificio fue habilitado como Puesto Fijo para la realización de hisopados a personas que acudieran en forma espontánea. El horario es de Lunes a Viernes de 10 a 14 hs.

El Dr. Diego Grimaldi, director de la Unidad, informó que durante el primer día “se confeccionaron fichas epidemiológicas e hisoparon 15 personas, todas con síntomas”.

La Dra. Viviana Bruno, directora médica del Hospital SAMIC indicó que “hay un trabajo en equipo para esta segunda etapa Detectar, y se tiene el proyecto de, la semana que viene, poder salir a hacer algún recorrido puerta a puerta con el trailer”.

Se invitó a los vecinos para que se acerquen a la Unidad “Formenti”, si tienen sintomatología compatible con Covid. “Los va a estar esperando el sistema de salud para hacerles un triade y en el caso de que sea necesario se los va a hisopar”, dijo la médica.




Comentarios