La villa turística anunció el martes novedades para combatir el virus y evitar que se propague.


El Calafate, anunció medidas y novedades para tratar de evitar que el virus se siga expandiendo ante la dificultad de ser ahora zona de transmisión comunitaria.

El Calafate, Santa Cruz.

La primera medida es organizar un Puesto Fijo para que las personas que tengan al menos un síntoma compatible con Covid-19 puedan acudir para hacerse un hisopado, que determine si tiene o no Coronavirus.

Se indicó que el puesto fijo se montará desde del próximo viernes 25 de septiembre, en el antiguo acceso de ambulancias del UCSF Formenti. Estará abierto de lunes a viernes, de 10 a 14 hs., y será por demanda espontánea.

El Dr. Mario Bencivenga, del equipo de la UCSF Formenti, explicó que para ser hisopada la persona debe tener al menos uno de estos síntomas en las últimas 72 horas: Dolor de garganta, dificultad respiratoria, Falta de olfato y/o gusto, Tos, Fiebre.

Por otra parte se decidió el relanzamiento del Plan Detectar. Desde el próximo lunes 28 de septiembre, equipos interdisciplinarios recorrerán casa por casa sectores de la localidad, intentando localizar personas con síntomas compatibles con Covid-19.

El Dr. Diego Grimaldi, del UCSF Formenti anunció que el área social donde funciona el Formenti, donde funcionaba la ex guardia del hospital, se va a estar realizando de 10 a 14 horas hisopados a toda la comunidad que presenten síntomas principales compatibles con la infección de Covid. “La idea es que nuestros vecinos acudan espontáneamente”, indicó.

Plan Detectar

Por otro lado, el Director Ejecutivo del Hospital SAMIC El Calafate, Dr. Osvaldo Cordano, informó que en el marco de la “circulación comunitaria” del Covid-19 en El Calafate, el hospital incorpora dos profesionales técnicos enviados por el Ministerio de Salud de la Nación.

La Dra. Bruno junto al Dr. Cordano anunciaron la incorporación de profesionales técnicos y el relanzamiento del Plan Detectar.

Es parte del fortalecimiento de la Red Federal de Recursos, con profesionales itinerantes que llegan a dar apoyo al equipo de trabajo de Biología Molecular.

La directora médica del nosocomio, Dra. Viviana Bruno, destacó que en la búsqueda con el plan Detectar de personas sintomáticas, también se van a recibir muestras de zonas aledañas y se van a aumentar el número de testeos.




Comentarios