Coronavirus: Gobernador Gregores es la única localidad sin positivos en Santa Cruz

La localidad tiene unos 7 mil habitantes, y es la única localidad de la provincia que logra mantenerse libre del virus.

El intendente de Gobernador Gregores, indicó que "lejos de relajarse, la alerta está y los esfuerzos se duplican. Hace más de seis meses que estamos apostados en los ingresos".

Gobernador Gregores, Santa Cruz.
Gobernador Gregores, Santa Cruz.

La localidad se encuentra ubicada en el centro de la provincia, a unos 335 kilómetros de El Calafate y a 450 de Río Gallegos.

Héctor Vidal, jefe comunal, expresó que "es atípico. Creo que Diosito está viviendo acá en Gregores", dijo entre bromas a La Opinión Austral.

Sorprendido ante el contexto, entiende que el virus puede llegar y, las señales de alerta se mantienen.

La localidad ha quedado rodeada, el Intendente manifestó que "hay un gran trabajo de nuestras fuerzas de seguridad y la responsabilidad de la mayoría de los ciudadanos".

Héctor Vidal, intendente de Gobernador Gregores.
Héctor Vidal, intendente de Gobernador Gregores.

Como forma de mantener la cifra en cero de Covid-19, se indicó que se capacitó al personal sanitario, hay exhaustivos controles de seguridad y responsabilidad ciudadana e individual.

"La realidad es que, en su gran mayoría, la comunidad se ha portado muy bien y permitió que el trabajo fuera más duradero para ir preparándonos, porque también creemos que en algún momento nos va a llegar", aseveró Vidal.

Actualmente, Gobernador Gregores se encuentra en Fase de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO), lo que permite más flexibilidad en las actividades.

"Si no tuviéramos nuestra Policía en nuestros accesos a la localidad, sería muy difícil el trabajo para todos. Hace más de seis meses que estamos apostados en los distintos sectores de ingreso", remarcó Vidal.

Gobernador Gregores, única localidad santacruceña sin Covid-19 hasta el momento.
Gobernador Gregores, única localidad santacruceña sin Covid-19 hasta el momento.

Para entrar a la ciudad hay tres ingresos claves, uno camino a la Ruta 25 que va hacia Puerto San Julián, otra ruta de ingreso a la Ruta 40 a Perito Moreno y la última que va hacia Piedra Buena por Ruta 3, el acceso más utilizado por quienes salen y entran.

"El virus puede llegar, en nuestra comunidad nosotros andamos todos en el mismo lugar. Tenemos una sola farmacia, un solo Hospital, una sola estación de servicio. En la rutina diaria nos manejamos prácticamente en los mismos lugares y, si llegara, necesitamos identificarlo rápido", agregó Vidal.