Con el incremento de casos activos en la villa turística, las medidas fueron implementadas por el intendente Javier Belloni.


El jefe comunal de El Calafate junto a todo su gabinete tuvieron que aislarse e hisoparse tras conocer que un empleado del municipio dio positivo.

El intendente de El Calafate restrige la circulación en la localidad.

Por ello es que desde el viernes, se tomó la decisión de restringir la circulación y la actividad comercial en la ciudad hasta las 20 horas. Aquí actuarán las fuerzas de seguridad nacionales que se sumarán a la Policía en los operativos de control. “Los ciudadanos deberán permanecer en sus domicilios y solo podrán circular quienes deban realizar tareas de índole esencial“, se indicó.

En el mismo sentido, el decreto N° 385/2020 establece un nuevo sistema de multas para quienes incumplan las nuevas reglas de convivencia. Por ejemplo, quienes no respeten el uso de tapabocas o barbijos en espacios comunes deberán pagar entre $7.000 y $10.000. Además, aquellos que organicen reuniones sociales o familiares serán sancionados con un recargo de entre $10.000 y $70.000, mismas sumas establecidas para los locales que no respeten el límite de horario de atención comercial.

También contempla penas de hasta $20.000 para los que circulen fuera de horario.

El intendente Javier Belloni se encuentra aislado y a la espera de los resultados del hisopado.

La multa más alta la recibirán quienes violen el aislamiento tras dar positivo de Covid-19. Para ellos el decreto firmado por Belloni prevé sanciones de hasta $200.000.

El intendente Javier Belloni expresó que “entendemos y nos ponemos en el lugar de cada vecino, aquel que tiene un familiar afectado por Covid, el que entiende que hay que cerrar todo, los que viven económicamente del día a día.

Es por todo esto que, como comunidad, tenemos que hacer un esfuerzo aún mayor para salir adelante juntos, como ya lo supimos hacer. En estos momentos es donde mas optimismo, trabajo y esfuerzo tenemos que poner todos”.




Comentarios