Los trabajadores se encontraban en El Calafate aislados en sus habitaciones y dieron positivo en el hisopado previo al traslado a la mina.


Como rige en el protocolo, antes de que los trabajadores se trasladen a la mina se les realiza un hisopado previo. Esta tarea se realizó en Ezeiza a 40 empleados antes de su traslado a El Calafate y habían negativizado. Pero una vez llegados a la localidad el pasado 30 de agosto, luego de estar aislados y a la espera de ingresar a sus labores, en otro hisopado previo se detectan dos casos positivos de Covid-19.

Yacimiento Cerro Vanguardia.

Los resultados se conocieron el lunes por la noche, y se supo que los trabajadores que dieron positivo estaban en dos habitaciones, con un compañero cada uno. Por lo que se decidió que las 4 personas permanezcan en aislamiento durante 14 días, y luego regresarán a sus lugares de origen.

Asimismo, el resto de los trabajadores quedaron aislados por otras 72 horas, para luego ser sometidos a un nuevo hisopado, y si negativizan estarán habilitados para su traslado a la mina Cerro Vanguardia, en Puerto San Julián.




Comentarios