Coronavirus: El Calafate tiene nuevos positivos y suma 10 casos activos

El Hospital SAMIC informó que se procesaron 43 muestras obteniéndose un resultado positivo en 5 de ellas.

El Calafate suma al momento 10 casos activos, y hubo dos nuevas altas. La mala noticia es que varias de las personas que dieron positivo pertenecen a un comercio local por lo que se tuvo que cerrar y mantener en aislamiento a los contactos cercanos.

Hospital SAMIC de El Calafate.
Hospital SAMIC de El Calafate.

También se cerró otro comercio y las oficinas de COTECAL; si bien no hay casos positivos allí, hay personas que allí trabajan y tuvieron cercanía con quienes resultaron positivos a Covid-19.

El intendente de El Calafate, Javier Belloni expresó que "no son noticias alentadoras", y mencionó que "es posible que estemos ante un nuevo brote".

Por eso en su página oficial de Facebook expresó que "les pido la mayor responsabilidad a todos los vecinos de nuestra ciudad; que nos cuidemos entre todos y no nos relajemos".

Asimismo, indicó que "vamos a ser muy severos con los que no cumplan los protocolos, sin ir más lejos hoy hemos aplicado numerosas multas por falta de uso de tapaboca.

Intendente de El Calafate, Javier Belloni.
Intendente de El Calafate, Javier Belloni.

Desde el Comité tomaremos todas las medidas que sean necesarias para cuidar a cada ciudadano", terminó.

El Calafate cuenta con 10 casos activos, hubo 147 casos positivos desde el inicio de la pandemia y 137 recuperados.

Ante estos resultados las autoridades Sanitarias y del Municipio han tomado intervención en sus respectivos ámbitos. Las primeras en las acciones de seguimiento, aislamiento e investigación epidemiológica, y las del gobierno local en el cierre preventivo de los comercios involucrados.