Coronavirus: El Calafate tiene 13 casos positivos activos y 27 casos recuperados

El intendente Javier Belloni expresó que son datos alentadores y es importante seguir cuidándose.

Fueron 27 los nuevos casos recuperados e informados el lunes a través del COE local y sólo quedan 13 casos activos de Covid-19 en El Calafate.

El Calafate.
El Calafate.

El intendente Javier Belloni expresó en su cuenta oficial de Facebook que "son datos alentadores, y lo que hemos logrado todos juntos en estos días es por la responsabilidad personal de cada vecino".

Asimismo, indicó que "estamos aprendiendo a convivir con el virus, y tenemos que ser conscientes de que es muy probable que vuelvan a aparecer nuevos casos positivos".

Por ultimo señaló que “es muy importante que no nos confiemos ni nos relajemos, ya hemos visto que el virus puede estar entre nosotros”.

Javier Belloni, intendente de El Calafate.
Javier Belloni, intendente de El Calafate.

De esta manera, se dieron a conocer los datos enviados por el equipo de salud del Hospital SAMIC reflejando que hubo 27 nuevos casos recuperados, por lo que actualmente quedan 13 casos activos. Además el lunes se procesaron 25 muestras, que arrojaron resultados negativos a Covid-19 en su totalidad.

“Desde el COE siempre vamos a pedir que respetemos todas las medidas de bioseguridad, el distanciamiento y uso del tapaboca. Gracias por el esfuerzo”, manifestó el jefe comunal.

El Calafate desde el inicio de la pandemia tuvo 141 casos positivos y tiene 128 recuperados.

Hospital SAMIC de El Calafate.
Hospital SAMIC de El Calafate.