La Municipalidad advierte que la reapertura de actividades es una buena noticia pero no hay que relajarse.


La normativa fue dada a conocer el lunes y comunica que sólo quedarán restringidos los jardines maternales y guarderías, complejos deportivos de actividades con más de 10 integrantes o que no permitan el distanciamiento de 2 mts. entre personas, y actividades nocturnas en bares, confiterías o pubs. Tampoco se permiten los eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente.

Vuelve la actividad comercial en El Calafate.

A partir de este martes todos los rubros comerciales que ya contaban con protocolos sanitarios y estuvieron funcionando en la etapa de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO), pueden retomar su actividad con normalidad. El horario para atención al público se extenderá de 8 a 22 hs. con delivery y take away para gastronómicos hasta las 23 hs. Además, volverán a abrir los alojamientos y los institutos de idiomas.

Continúan prohibidos los eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente. Queda expresa y estrictamente prohibida la venta de bebidas alcohólicas después de las 22 hs.

Las reuniones religiosas, actividades culturales, deportivas y recreativas, sólo podrán realizarse en tanto no se congreguen más de 10 personas y en estricta observancia de las normas de distanciamiento, higiene y bioseguridad, vigentes en los protocolos existentes. La circulación de las personas ya no deberá limitarse a la terminación del número de DNI.

Vuelve la actividad comercial a El Calafate.

Desde el municipio se advierte que la reapertura de las actividades es una buena noticia pero que la población no debe relajarse. Más que nunca debe sostenerse con responsabilidad el distanciamiento, el uso de barbijo, las medidas de higiene personal y abstenerse de realizar reuniones sociales o familiares.

Tras varias solicitudes realizadas por el municipio se da esta nueva normativa, que se ve parcialmente contenida mediante la resolución N°046-2020 de la Jefatura de Gabinete de Ministros, a las que se adhirió por decreto municipal, se informó.




Comentarios