A través de un comunicado oficial el Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia lamentó el fallecimiento.


El jueves se anunció el fallecimiento de un paciente masculino de 76 años en la localidad de El Calafate diagnosticado con Covid positivo. Se indicó que presentaba una patología de base oncológica y comorbilidades previas.

El director ejecutivo del Hospital SAMIC, Dr. Cordano, la directora médica Dra. Bruno y Jefa del Departamento de Epidemiologia Dra. Almeida.

La provincia registra al momento un total de 12 fallecimientos de pacientes Covid positivo desde el inicio de la pandemia.

En este sentido, a través de un mensaje audiovisual la dirección del Hospital SAMIC de El Calafate informó sobre el fallecimiento de esta persona y el alta a 11 pacientes que habían contraído el virus.

El director Ejecutivo del Hospital SAMIC, Dr. Osvaldo Cordano y la Dra. Viviana Bruno, directora médica, estuvieron al frente de la información y confirmaron respecto a la persona fallecida que el paciente había negativizado a Covid días atrás.

Hospital SAMIC, El Calafate.

Se ratificó que el paciente presentaba una enfermedad oncológica de base y a pesar de esta aclaración la estadística oficial del Ministerio de Salud, tanto de Nación como de Provincia, incluyen este fallecimiento en la estadística de Covid-19.

Por otra parte se informó que hubo 11 nuevas altas médicas de pacientes recuperados.

El Calafate tiene 38 casos activos de Covid-19.

Santa Cruz registra al momento un total de 12 fallecimientos de pacientes Covid positivo.




Comentarios