Ocurrió en la localidad Tres Lagos. Son 7 personas quienes se encuentran aisladas preventivamente.


El caso positivo se dio en una médica que estuvo trabajando dos semanas en el Puesto Sanitario de Tres Lagos. Por ello es que son 7 las personas que deben permanecer aisladas de manera preventiva junto a su grupo familiar.

Tres Lagos.

Se trata de la doctora Fabiana Lotero, médica de Río Turbio que prestó servicios en el Puesto Sanitario de Tres Lagos. El 9 de agosto regresó a la cuenca carbonífera y permaneció aislada por protocolo, pero al momento de realizarse un hisopado de vigilancia, dio positivo. Ella cree que fue en la Comisión de Fomento donde se contagió al mantener contacto con otras personas que viajaron a El Calafate.

Desde el Comité Operativo de Emergencia (COE) de Tres Lagos se expresó en un comunicado oficial que luego de tomado conocimiento de Covid-19 positivo de la Dra. Lotero, se determinó junto al director del Hospital de Rio Turbio y coordinador del puesto sanitario de Tres Lagos, el Dr. Marcelo Blanco, aislar en forma preventiva a todo el personal del puesto sanitario local y a quienes tuvieron contacto estrecho con la médica.

Por su parte, la Dra. Lotero ni bien ingresó a Rio Turbio, luego de atender en Tres Lagos, inició el aislamiento preventivo en su domicilio junto a su hijo y esposo.

En diálogo con Señal Calafate, la profesional mencionó que no tiene miedo, “lo asumo como algo natural”.

Comisión de Fomento de Tres Lagos.

Además, indicó que está contenta “porque mi cuerpo está respondiendo bien y ya voy a quedar inmune”. Por último expresó que “no es cuestión de buscar culpables, sino de seguir cuidándonos”.

Por último, dado esta situación se informó que arribarán profesionales del Hospital Rio Turbio para cubrir la guardia de enfermería y realizar el hisopado al personal del puesto sanitario que había iniciado el aislamiento.

“Se solicita a la comunidad tranquilidad y responsabilidad en el cumplimiento de as medidas nacionales, provinciales y locales”, finaliza el comunicado.

Comunicado oficial del COE Tres Lagos.




Comentarios