Coronavirus: con la suma de nuevos 5 casos, El Calafate llega a 77 positivos

Se procesaron 17 muestras y resultaron positivas 5 de ellas.

La dirección del Hospital informó el jueves que se procesaron 17 muestras en el laboratorio del Hospital SAMIC, y se obtuvo un resultado positivo en 5 de ellas. Todos son familiares y se encuentran en buen estado de salud.

Test Covid-19.
Test Covid-19.

Asimismo, se aclaró que se continúa realizando los estudios epidemiológicos correspondientes y se sostiene el aislamiento de todos los contactos estrechos de cada caso.

Al respecto, el intendente Javier Belloni expresó en su perfil de Facebook que "desde el Comité vemos con buenos ojos que en esta semana disminuyeron los casos sospechosos, siendo que los positivos que se registran son personas de la misma familia por contacto estrecho".

También lo destacó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti en el reporte diario y haciendo referencia a la situación epidemiológica en el país.

"Santa Cruz está bajando sostenidamente el porcentaje de positividad", expresó.

Intendente de El Calafate, Javier Belloni.
Intendente de El Calafate, Javier Belloni.

Hizo referencia al porcentaje de positividad de Covid-19 e informó que el jueves el mismo fue de 43.2.

Seguidamente marcó que en el AMBA fue de 36.3% y en la provincia de Buenos Aires del 48.1%. En el resto del país el 38.7% a expensas de las provincias que vienen notificando números importantes de casos que tienen arriba del 40%, en función de los reportes del sistema nacional de vigilancia de cada una de las jurisdicciones, y son: Jujuy, Mendoza, Neuquén y Salta.

En este contexto, Vizzoti expresó: "Nuevamente volvemos a recalcar que Santa Cruz está bajando sostenidamente el porcentaje de positividad llegando al 30 por ciento".

Sobre ese punto también se destacó desde el Hospital SAMIC. Los turnos de hisopados esta segunda semana ya están espaciados y se terminan antes del horario pautado.

Carla Vizotti, secretaria de Acceso a la Salud del ministerio de Salud de la Nación.
Carla Vizotti, secretaria de Acceso a la Salud del ministerio de Salud de la Nación.

Subrayan que este descenso de casos se atribuye a la investigación "a fondo" en la búsqueda de los casos sospechosos. "En esta semana vemos una disminución no sólo en la cantidad de positivos, sino en la cantidad de personas que manifiesta síntomas", dijo el director ejecutivo del SAMIC, Dr. Cordano a FM Dimensión.

Actualmente hay unas 550 personas que se encuentran en estricto aislamiento y en forma preventiva, y en el momento que reportan síntomas son hisopados para saber si tienen Covid-19.