Coronavirus: El Calafate tiene 71 positivos activos y destacan disminución de casos

Hay 3 nuevos casos positivos sobre 23 muestras realizadas. Corresponden a contacto estrecho de Covid.

El martes se analizaron 23 muestras del laboratorio, resultando 3 positivas a Coronavirus, y 20 negativas. Se informó que estos casos corresponden a personas que son convivientes de otras que ya tenían Covid-19.

Test Covid-19.
Test Covid-19.

El Calafate tiene hasta el momento 71 casos activos. Aún hay 5 casos sospechosos de los cuales en las próximas horas se sabrá el resultado.

Desde el inicio de la pandemia hay acumulados 110 casos en la localidad, 39 de ellos ya están recuperados. "Viene disminuyendo el número de casos sospechosos y positivos confirmados. Si logramos mantener estos niveles por lo que resta de aislamiento muy pronto podremos tener buenas noticias en la comunidad", aseguró el intendente Javier Belloni en un mensaje publicado en su perfil de Facebook.

Los equipos de salud acentúan la tarea del aislamiento como estrategia principal para disminuir o detener el avance del virus.

En Santa Cruz se registró en la mañana del miércoles un total de 904 casos positivos desde el inicio de la pandemia: 566 activos, 333 pacientes recibieron el alta y 5 fallecieron (4 Río Gallegos, 1 San Julián).

Hospital SAMIC El Calafate.
Hospital SAMIC El Calafate.

Hubo el martes 147 muestras en laboratorios de la provincia: 34 positivos (31 en Río Gallegos, 3 en El Calafate); 113 negativos (61 en Río Gallegos, 20 de El Calafate, 14 Caleta Oliva, 4 Puerto Deseado); 14 muestras de vigilancia (8 de Caleta Olivia, 6 Pico Truncado).

566 casos activos en toda la provincia: 486 son de Río Gallegos; 71 El Calafate; 4 Puerto San Julián; 4 Río Turbio; 1 Perito Moreno.

Situación

La situación epidemiológica actual de Río Gallegos está definida como zona Transmisión comunitaria. En El Calafate transmisión por conglomerado, Puerto San Julián por contacto estrecho, en Río Turbio y Perito Moreno caso importado.

Dr. Juan Carlos Nadalich, ministro de salud de Santa Cruz.
Dr. Juan Carlos Nadalich, ministro de salud de Santa Cruz.

36 años es la edad promedio del paciente enfermo de Covid-19 en Santa Cruz, según datos del Ministerio de Salud de la provincia.

La Curva de Duplicación de casos al 11 de agosto en Santa Cruz es de 16 días, y la cantidad de test realizados 5174 desde el inicio de la Pandemia.