El diputado Juan Manuel Miñones criticó las obras que gestionó la provincia con Nación

Juan Manuel Miñones es diputado por El Calafate y dijo que quedaron varias obras que habían solicitado afuera.

El diputado por municipio no vio con buenos ojos las obras gestionadas por el gobierno de Santa Cruz y aprobadas por la Nación.

Juan Manuel Miñones, diputado por El Calafate.
Juan Manuel Miñones, diputado por El Calafate.

De esta manera criticó las obras y remarcó que "quedaron varias obras afuera que habíamos solicitado". "Si hay alguien que restringe a El Calafate, es que no aprendieron nada", advirtió.

"Ahora que vemos que Nación está haciendo inversiones, vemos que nosotros estamos postergados. Estas cosas nos preocupan, no nos consultan, presentamos proyectos con necesidades de servicios más importantes", había dicho la secretaria de Planeamiento y Urbanismo de El Calafate, Lucía Gamboa.

La funcionaria se quejó de las obras anunciadas para Santa Cruz y remarcó tras los anuncios del Presidente de la Nación que “no es algo que hayamos pedido nosotros”.

De esta manera Miñones respaldó los dichos de Gamboa.

El Calafate.
El Calafate.

Coronavirus y Turismo

Consultado sobre el brote de coronavirus en la villa turística y su relación con el turismo, el diputado Miñones señaló que se aprobó la Ley de Emergencia para el Turismo y que el municipio "sigue gestionando la ayuda necesaria" para la localidad, aunque no debería ser así y correspondería ser la provincia que debiera estar atenta y siempre afuera de las diferencias".

"El Gobierno provincial debe estar preocupado por lo que pasa en El Calafate", insistió y sostuvo que esto es aún más importante, ya que la ciudad depende del sector privado. "Quizás esto no pasa en otra comunidad, pero el turismo es una actividad esencial que está parada desde marzo".

Marcó que seguirán "trabajando" pero subrayó que "la asistencia de la provincia debe estar y debe ser con buena voluntad y lo que sean obras tienen que estar y si hay alguien que restringe a El Calafate, es que no aprendieron nada", advirtió.

El legislador manifestó que "uno ve algunos funcionarios que pareciera que a El Calafate quieren darle menos. De nuestro lado aprendimos que somos todos iguales, pero sentimos desigualdades en una ruta turística en donde El Calafate no está incluida y en las obras, que tenemos poquitas".

Alberto Fernández, anunció obras para Santa Cruz.
Alberto Fernández, anunció obras para Santa Cruz.

Si bien exceptuó a la Gobernadora de esta situación, porque consideró que ella "pone el equilibrio que hay que poner", el diputado aclaró que las obras las solicita la provincia a Nación. "Esperábamos más obras que no fueron aprobadas, pero bienvenidas sean las demás que fueron anunciadas", e insistió y pidió que "no recibamos menos ya que fueron obras presentadas al IDUV y Servicios Públicos".

Aún con este panorama, el legislador dijo que tiene "esperanzas" en que la temporada turística sea "muy buena", y depositó sus expectativas en la pronta disponibilidad de una vacuna contra el Coronavirus.

"Siempre fui optimista y no se puede mirar con pesimismo más allá de que molesta que haya casos y más cuando se pierde una vida. Tengo y tenemos esperanza en la ciencia. Hace cinco meses no estaba cerca esta posibilidad y por eso tengo esperanza", remarcó. (Fuente: Tiempo Sur).