En virtud de la situación epidemiológica, el intendente Javier Belloni dio a conocer el Decreto Municipal 295/2020 que empieza a regir desde el 6 de agosto en El Calafate.
Por ello, el jefe comunal decretó suspender toda actividad comercial y de servicios, culturales, sociales, de culto y reuniones de cualquier índole con excepciones de servicios de primera necesidad, el comercio, delivery y actividades laborales.
Todas las actividades habilitadas para realizar atención al publico de manera presencial deberán cerrar a las 20 horas.
En todos los casos en los que se brinde atención al público presencial deberá destinarse la franja horaria que va desde las 8 a las 10 de la mañana para las personas comprendidas en los "grupos de riesgo".
En su articulo segundo, el decreto restringe la circulación en el ámbito de la ciudad de El Calafate con excepciones.
Las personas con discapacidad y TEA que acrediten mediante documentación su condición podrán circular todos los días entre las 14 y las 16 horas.
El presente decreto regirá a partir de la fecha y hasta el 16 de agosto inclusive.
Casos
Fuentes del Hospital SAMIC explicaron que la localidad está en fase de "transmisión por conglomerado", pero está cerca de llegar a la transmisión comunitaria.
Se indicó que este jueves se analizó un total de 38 muestras de casos sospechosos, y el resultado fue de 14 positivos y 24 negativos a Covid-19.
Hay 43 personas afectadas, desde el viernes pasado, en que se registró el primer caso.