Se trata de un médico. Este nuevo caso llama la atención porque no se conoce de donde contrajo el virus.


El director ejecutivo del Hospital SAMIC, Dr. Cordano, la directora médica Dra. Bruno y la jefa del Departamento de Epidemiología afirmaron que hay entre 20 y 30 personas aisladas hasta el momento.

El director ejecutivo del Hospital SAMIC, Dr. Cordano, la directora médica Dra. Bruno y Jefa del Departamento de Epidemiologia Dra. Almeida dieron a conocer detalles sobre el nuevo caso positivo de Covid-19.

El viernes a última hora el Ministerio de Salud confirmó el caso en un parte oficial. Se indicó que es un profesional médico y se intenta determinar la fuente de contagio ya que nunca salió de la localidad, y por eso es que se aisló un importante número de personas, tanto del hospital como de su entorno personal.

El profesional cirujano, sintió síntomas leves el miércoles, y decidió aislarse inmediatamente desde entonces. El viernes el hisopado le dio positivo de Covid-19. Por lo que se comenzó con la investigación epidemiológica.

Hospital SAMIC, El Calafate.

Desde el área de Epidemiología del hospital SAMIC, se indicó que están abocados a la investigación epidemiológica de este nuevo caso. “Principalmente a la identificación y aislamiento de los contactos estrechos, búsqueda proactiva de aquellos que son sintomáticos” y sobre todo “la búsqueda de la fuente que dio origen a esta infección”.

Se cree que el contagio se dio tras un contacto estrecho que vino de zonas de circulación viral.




Comentarios