El COE de El Calafate entiende que la primera medida es haber cerrado Río Gallegos

Quienes conforman el Comité Operativo de Emergencia expresaron que no se quiere volver a un foco de coronavirus.

La primera medida que se tendría que haber tomado es cerrar el ingreso y egreso de Río Gallegos, tal lo hizo El Calafate cuando tuvo los primeros casos de Covid-19 al inicio de la pandemia.

Ingreso a El Calafate.
Ingreso a El Calafate.

Referentes del COE indicaron que están sorprendidos, con respecto a la actitud del gobierno provincial. Al respecto mencionaron que "nosotros cuando iniciamos la pandemia tuvimos los primeros casos y la primera medida que se tomó fue el bloqueo del pueblo impidiendo que la gente saliera de la localidad por el riesgo de generar una contaminación al resto de la provincia y entendemos que esa debería haber sido la primer medida".

No es el hecho de que no pueda entrar nadie sino, quien lo haga sea estrictamente esencial y bajo todas las normas de bioseguridad.

"Hoy estamos viendo que está circulando mucha gente por la provincia y no hay sentido lógico en este aspecto, y que exista la posibilidad de que ingrese un foco en la localidad nos estaría retrotrayendo a una situación anterior a la que no queremos volver", había dicho el Dr. Oscar Bellini, miembro del COE a Señal Calafate.

El intendente Javier Belloni anunció el cierre del ingreso y egreso desde y hacia zonas de riesgo.
El intendente Javier Belloni anunció el cierre del ingreso y egreso desde y hacia zonas de riesgo.

Desde el gobierno municipal se insiste en que “no hay que relajarse”. Hay que estar atentos ante esta situación teniendo en cuenta que El Calafate tiene un vínculo muy estrecho con la ciudad capital de la provincia.