Alicia Kirchner estuvo presente en el Aeropuerto Internacional "Armando Tola" donde se instaló una de las cuatro cámaras térmicas donadas por CGC en el marco de las acciones de Responsabilidad Social Empresaria.

De las seis cámaras térmicas que permiten la detección de personas con fiebre que existen en el país, cuatro se encuentran en la provincia. Este equipamiento de última tecnología es una donación de la empresa CGC a partir de la gestión de la Secretaria de Responsabilidad Social de la Jefatura Gabinete.

Dichas cámaras ya se encuentran instaladas en los aeropuertos internacionales de Río Gallegos y de El Calafate y las otras dos son para el Aeropuerto de Perito Moreno y la Terminal de Ómnibus de Río Gallegos.

En El Calafate, acompañaron a la gobernadora en su visita al aeropuerto internacional, el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez; el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani, la ministra de Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; y la secretaria de estado de Responsabilidad Social, Rocío Campos.

También estuvo presente el subsecretario de Transporte, Rolando Davena.

El Calafate cámara t+ermica en el aeropuerto

En esta ocasión Alicia dialogó con representantes de las distintas cámaras que representan a los empresarios hoteleros, gastronómicos, viajes y otras actividades turísticas. Los empresarios destacaron el trabajo permanente con distintos organismos y áreas de la provincia y señalaron la importancia de continuar en este camino para alcanzar la reactivación turística en Santa Cruz.

Al respecto, la gobernadora destacó que contar con equipamiento como esta cámara térmica que garantiza la seguridad de los pasajeros y de los residentes permite prepararse para un escenario de reactivación de la actividad turística que se dará en distintas etapas: local, regional y nacional.

“Hay que prepararse, nosotros tenemos mucho empuje y creemos que esto lo vamos a ir superando, ojalá que prontamente podamos restablecer la actividad vinculada al Turismo”, afirmó Alicia.

El Calafate cámara t+ermica en el aeropuerto

Cabe destacar que esta cámara con tecnología de última generación, donada por la empresa CGC, que se instala en aeropuertos de la provincia con el fin de detectar fiebre en pasajeros y pasajeras que arriben a la provincia y activar los protocolos para el aislamiento y atención sanitaria correspondiente.

Estas cámaras están diseñadas para medir el calor corporal y son capaces de medir la temperatura con el objetivo de detectar fiebre, uno de los síntomas principales de la infección por COVID 19. Su principal ventaja es que mide el calor corporal a distancia, sin ningún contacto físico.