Coronavirus: El Calafate sin nuevos casos sospechosos

La localidad ya lleva 41 días sin nuevos casos de covid- 19.

Costurera
Costurera

El Dr. Cordano, vocero del COE, brindó el reporte de este jueves 4 de junio de la situación epidemiológica en la ciudad.

Afirmando que la localidad continua sin nuevos casos sospechosos, con 34 casos positivos ya recuperados en su totalidad.

El Intendente Javier Belloni celebró la tare a través de su página en Facebook y expresó: Sigamos cuidándonos entre todos.

Mientras tanto en la provincia el Ministerio de Salud y Ambiente informó que al momento, el total de casos acumulados en Santa Cruz es de 51 casos positivos a Coronavirus (COVID-19) de los cuales 49 negativizaron al virus y dos se encuentran activos.

El número de casos descartados es de 825 casos en todo el territorio santacruceño.

Desde el inicio de la pandemia seis (6) localidades registran casos positivos a COVID-19

34 El Calafate (34 altas definitivas) 7 Río Gallegos (6 altas definitivas) 6 Caleta Olivia (6 alta definitiva) 2 Puerto San Julián (1 alta definitiva) 1 Pico Truncado (1 alta definitiva) 1 Puerto Santa Cruz (1 alta definitiva).

Hasta el momento se obtuvo el resultado de 40 muestras de vigilancia de El Calafate las cuales resultaron negativas a COVID-19.

Asimismo personal técnico de laboratorio continúa, en estos momentos, procesando muestras de casos sospechosos y vigilancia de distintas localidades, por tal motivo los resultados se darán a conocer en el próximo comunicado.