El Ministerio de Turismo y Deportes de Nación dará precisiones sobre un programa de apoyo para ayudar al sector, uno de los mas castigados por la crisis impuesta por la pandemia.
El mismo comprende tres Fondos, y destinará uno de ellos a proyectos de Infraestructura Turística. Llamado "Fondo 50 destinos" prevé $ 1.200 millones surgidos de un porcentaje del llamado "Impuesto País", del 30% sobre operaciones en moneda extranjera con tarjetas de crédito / débito; y a la compra de billetes y divisas.
Cada provincia recibirá unos $50 millones para "obras de infraestructura turística que apunten a dinamizar la actividad con mejoras que fortalezcan la oferta turística y fomenten la competitividad sectorial".
La secretaria de Turismo de Santa Cruz, Valeria Pellizza, explicó que el plan contempla invertir en obras de instalaciones, obras para la conservación del patrimonio, señalética y unidades de información.
El 70 por ciento de los Fondos lo pondrá el Ministerio de Turismo nacional y el 30% las provincias.
Pellizza dijo que desde su secretaría presentaron " para concretar algunas obras, como por ejemplo la refuncionalización del uso público en la Reserva geológica Laguna Azul, al sur de Río Gallegos; la reserva provincial "La Lobería", al norte de Caleta Olivia.
También la funcionaria provincial mencionó que está entre las obras seleccionadas la del Centro de visitantes en el sitio arqueológico de Cerro de los Indios (Lago Posadas), y un muelle deportivo con mirador en Puerto Santa Cruz, entre otras.