Llegaron en el vuelo de Aerolineas Argentina del sábado 18 de abril con un infectado asintomático de Puerto Santa Cruz.


Los 52 de 170 pasajeros, del vuelo de Aerolíneas Argentinas, Buenos Aires-Rio Gallegos del sábado 18 de abril, que son de El Calafate y que viajaron con una persona que terminó dando positivo de coronavirus, oriundo de Puero de Santa Cruz generó alarma y preocupación.

En su cuenta oficial el Intendente de El Calafate, Javier Belloni, expresó que 52 vecinos de su localidad son “sospechosos de COVID-19, invitándolos a “hacer un estricto aislamiento junto a sus familias”.

Por el momento, las autoridades sanitarias están haciendo su trabajo en este preciso momento, tomando contacto con los 52 calafateños y sus convivientes comunicándose al (02902) 498999.

Javier Belloni Intendente de El Calafate

Son 170 personas que ya estaban realizando el aislamiento en sus domicilios por haber regresado a sus localidades desde Buenos Aires, pero que ahora además, se convierten en casos sospechosos y potencialmente peligrosos, ante este antecedente que puso luz roja nuevamente sobre la situación del COVID-19 en Santa Cruz.

El hombre de Puerto Santa Cruz es paciente diabético que estaba en Buenos Aires por chequeos médicos en la Clínica de la Fundación Favaloro. No figuraba en los registros de Casa Santa Cruz que es la que coordinó el vuelo del día 18 de abril, sin embargo tenía un ticket y subió al avión.

El sábado 18 llegó al Aeropuerto de Río Gallegos donde lo esperaba su familia y viajaron por tierra de regreso a la localidad portuaria. Allí quedó en cuarentena junto a su familia.

Al día siguiente comenzó a sentir molestias en una herida del pie y un golpe en la columna, y por sus antecedentes de diabetes, decidió acudir al Hospital Seccional “Eduardo Canosa” de Puerto Santa Cruz, desde donde luego se autorizó su traslado a Río Gallegos.

El director del hospital de Puerto Santa Cruz, Dr. Leonardo Riera, Aclaró que sus nexos familiares ya estaban en cuarentena por lo cual consideró que el caso “no representaba en sí un peligro para la comunidad”.

De todas maneras hay un gran malestar en la población de El Calafate por esta situación que se presentó. Razón por la cual llevó al Intendente a expresar “quiero pedirles a los demás integrantes de nuestra comunidad que seamos responsables y solidarios. Eso significa profundizar todas las medidas de precaución, sólo así podremos seguir saliendo adelante como lo hicimos hasta ahora.

El Calafate comunicado de javier Belloni




Comentarios