El 80 por ciento de esos análisis se realizan en los Laboratorios de El Calafate y de Río Gallegos.


La epidemióloga Ana Cabrera el Ministerio de Salud y Ambiente, realizó una nueva actualización de la situación epidemiológica en Santa Cruz y remarcó que las personas que regresaron a la provincia “están recibiendo una vigilancia intensificada”.

En este sentido, informó que la provincia continúa con 41 casos confirmados al 23 de abril y un total de 184 casos descartados.

“Esto hace que la tasa de positividad en la provincia vaya mejorando en su número y sea del 18 por ciento”, afirmó la epidemióloga y señaló que también incrementaron la cantidad de test de coronavirus realizados.

Al respecto mencionó que el índice de análisis es de 639/millón de habitantes. “Esta es la medida estándar que se realiza en todos los países, es decir, que vamos incrementando la cantidad de test también”, subrayó Cabrera.

A la vez, destacó que el 80 por ciento de esos análisis se realizan en los Laboratorios de El Calafate y de Río Gallegos y añadió: “En cuanto a la tasa de esta patología en la provincia es del 11, 65 por ciento con variaciones porque la cantidad de casos se concentraron en El Calafate, donde la tasa es más alta y en Río Gallegos llega al 5 por ciento”.

También subrayó que la ausencia de casos en la mayoría de las localidades permite administrar la cuarenta según los lineamientos de la Presidencia de la Nación pero “también demanda ser responsables y no relajarse teniendo en cuenta que si aparecen más casos, estas medidas se van a retrotraer”.

En otro tramo, se refirió al incremento en la cantidad de aislamientos y señaló: “Esto es porque todas las personas que se movilizaron durante el fin de semana y llegaron a la provincia, están recibiendo una vigilancia intensificada”.




Comentarios