Santa Cruz realiza determinaciones de coronavirus

Santa Cruz alberga dos de los 106 laboratorios que analizan pruebas de diagnóstico de Covid-19 en el país. Uno está en El Calafate.

Hospital SAMIC en El Calafate
Hospital SAMIC en El Calafate

La provincia de Santa Cruz alberga dos de los 106 laboratorios que analizan pruebas de diagnóstico de Covid-19 en el país, con profesionales capacitados en línea por la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) Dr. Carlos Malbrán y una dotación de reactivos para unos 400 pacientes enviada por el Gobierno nacional, se informó hoy oficialmente.

El proceso de determinación inicia alrededor de las 8 y se termina con el resultado en el día, con una capacidad de análisis de hasta 50 muestras por día?, informaron en una comunicación oficial los profesionalesa cargo de los análisis en el Laboratorio del Hospital Regional Río Gallegos (HRRG) desde los primeros días de abril.

El equipo del Laboratorio del HRRG -3 bioquímicas y tres técnicos de laboratorio-, se reunió con la referente epidemiológica del Ministerio de Salud y Ambiente,doctora Ana Cabrera, para tratar el circuito de traslado de las muestras enviadas de todas las localidades hacia esta capital.

Según el informe, en el HRRG se realizan las determinaciones de Covid-19que llegan de todas las ciudades de la provincia, a excepción de El Chaltén y El Calafate, que se realizan en el hospital SAMJC de alta complejidad de esta última ciudad, ubicada 300 kilómetros al noroeste de la capital provincial.

Santa Cruz registra hasta el último parte oficial 31 casos positivos de Covid-19, 27 de los cuales concentra el principal centro turístico de El Calafate, 2 Río Gallegos, 1 Puerto San Julián y 1 Pico Truncado.