Es obligatorio el uso de barbijo en la vía pública

También piden que sea obligatorio en toda la provincia.

El Calafate es la primera localidad en decretar esta disposición. Muchos consideran que sería oportuno que se aplique en todas las localidades de la provincia. Como ya se está realizando en numerosas ciudades y provincias del pais.

En el marco de las medidas sanitarias para luchar contra el avance de la pandemia de coronavirus, tres provincia decidieron que sea obligatorio el uso del barbijo para circular El uso de barbijos como método de prevención fue desestimado a mediados de marzo por la propia Organización Mundial de la Salud (OMS). Sin embargo, con el paso de los días, en varias ciudades del mundo comenzaron a ser obligatorios para la población en general que sale a las calles a realizar compras en supermercados y farmacias.

En Argentina, sigue firme la postura de uso exclusivo de los barbijos como instrumento de Salud Pública. Es decir, deben usarlos quienes estén infectados, para no contagiar al resto, y quienes podrían estar en contacto con casos sospechosos o confirmados en centros de salud.

Sin embargo, hay quienes consideran que la obligación del uso, también puede ayudar a generar mayor conciencia y cuidado entre las múltiples medidas que deben adoptarse para prevenir la expansión de la pandemia.

En El Calafate la reglamentación que establece el uso obligatorio de barbijo para todo aquel que circule en la vía pública. La intendencia de Javier Belloni es la más golpeada dentro del territorio provincial con 27 casos confirmados de COVID-19.

Con la obligación viene la sanción para quienes sean detectados sin usar el elemento protector.