Cristian Perfumo presentó "Los Ladrones de Entrevientos" en El Calafate

Con el su libro El Coleccionista de Flechas ganó el Premio Literario Amazon.

cristian perfumo
cristian perfumo

Un día decidió abrir un blog para escribir pequeñas historias y anécdotas de sus experiencias de vida en Europa, para contarles a su familia y amigos.

Los textos interesaron a otros que visitaban su blog, lo que lo animó a escribir otras cosas y allí surgió su primera novela, "El secreto sumergido", que está inspirada en la historia real del naufragio de la Corbeta Swift, frente a las costas de Puerto Deseado.

La obra lleva vendidas miles de copias en todo el mundo. Además fue traducida al inglés y editada en el sistema braille.

Sus obras están ambientadas en la Patagonia, principalmente en Santa Cruz, provincia en la que vivió su niñez y adolescencia.

Su más reciente obra es "Los Ladrones de Entrevientos", que trata de una conspiración de ladrones de bancos y una ex empleada infiel, para robar los lingotes de oro guardados en la caja fuerte de la minera. Durante la presentación de su libro, realizada en Folk Suites, Perfumo explicó que el origen de la trama se remonta a cuando estudiaba en el Secundario en Puerto Deseado. Durante una visita a una mina a cielo abierto de oro y plata les mostraron todas las instalaciones y el proceso de extracción del oro, menos los lingotes.

Cuando pidió ver el oro, llegó la negativa. Le explicaron que la gran mayoría de los mineros nunca ven el resultado de aquello por lo que trabajan. Su pasión por las historias de robos de tesoros y bancos lo impulsó a escribir esta nueva novela.

Durante la presentación no solo contó sobre su último trabajo sino sobre los anteriores. Además respondió preguntas de los vecinos presentes.

Dijo que escribe sus historias en la Patagonia porque fluyen naturalmente ya que es lo que más conoce y siente. Y afirma que le apasiona poder llegar a los patagónicos para que se sientan identificados con sus historias, y al mismo tiempo motivar al conjunto de los lectores a conocer un poco mas sobre esta región.