La Familia Municipal limpió el GIRSU

El Intendente de El Chaltén participó de la jornada de limpieza y recolección de voladuras.

La Familia Municipal limpió el GIRSU

La Familia Municipal acudió al llamado realizado por el Intendente de El Chaltén, Néstor Ticó, y participó de la jornada de limpieza y recolección de voladuras este viernes en el predio de disposición final de residuos sólidos urbanos, ubicado a 30 kilómetros de la localidad.

Durante el trascurso de la mañana, los más de 30 empleados municipales que se trasladaron hasta el sitio recogieron casi 150 bolsas de consorcio llenas de voladuras de plástico, cartón y otros materiales, que habían sido desparramados por el viento desde donde son dispuestos por el personal de la Dirección de Ambiente municipal.

El Intendente Ticó llegó al sitio tras realizar tareas en el Palacio Municipal y participó de la recolección junto al equipo municipal, del que participaron los Secretarios de Comercio, Producción y Sanidad y de Turismo, Claudio Susic y Natalia Trejo; la presidenta del Concejo Deliberante, Jésica Durán; el concejal Diego García Canto; los directores de Logística Automotriz y de Mantenimiento Edilicio y Urbano; y personal de las secretarías de Políticas Sociales y de Turismo; del Concejo Deliberante; de las direcciones de Ambiente, Bromatología, Comercio, Cultura, Comunicación, Mantenimiento Edilicio, Logística Automotriz, Turismo; y del Vivero y la Carpintería Municipal.

Ticó había convocado a los miembros de la planta municipal mediante la Circular Nº 2/2020, enviada a todas las dependencias, y afortunadamente casi todas las áreas del gobierno participaron mediante algunos de sus integrantes con la intención de dar batalla a la problemática de las voladuras en el sitio.

La actividad se enmarcó en la serie de medidas que se están implementando desde el inicio de la administración con el objetivo de recomponer la situación de los residuos urbanos en la localidad, que había alcanzado un estado crítico en las diferentes áreas involucradas en su gestión.

En ese sentido fue que se retiraron los cajones de madera y los neumáticos vehiculares del Centro de Acopio y Redistribución de Residuos Inorgánicos (CARRI) durante el pasado mes.