Decreto de prohibición de pirotecnia en El Calafate

Las protectoras y ONGs se mostraron conformes con la adhesión de la población.

Esta navidad fue la primera oportunidad que tuvieron los pobladores de la localidad de El Calafate para poner en práctica la ordenanza que adhiere a la ley Provincial N° 3636 de Pirotecnia Cero.

Si bien se pudieron escuchar algunos estruendos durante los festejos de la navidad, no fueron muy significativos como los años anteriores, gracias a que la mayoría de los vecinos de la localidad acataron la orden en contra el uso de la pirotecnia.

Fundación Mundo Mágico - TEA - El Calafate
Fundación Mundo Mágico - TEA - El Calafate

Al respecto la Fundación Mundo Mágico (TEA Calafate) agradeció en sus redes con el mensaje: "Como Fundación les damos las gracias a todos los que se sumaron a la iniciativa de pirotecnia cero, porque somos conscientes que aunque existe una ordenanza que prohíbe su uso y venta en estas fechas, todavía hay algunos que la usan"

Y agregaron "gracias a todos los que se pusieron en el lugar de nuestros niños y entendieron lo que se sufre con los fuegos artificiales. Hoy más de 50 familias no sufrieron con ellos".

Club Amigos de TAMA - El Calafate. Prohibicion del Uso de Pirotecnia.
Ley Provincial N° 3636
Club Amigos de TAMA - El Calafate. Prohibicion del Uso de Pirotecnia. Ley Provincial N° 3636

Por otro lado, ambas organizaciones piden que la prohibición se extienda a la Fiesta Del Lago que se dará el próximo 15 de febrero, ya que la ordenanza adhiere tal cual a la Ley 3636 que excluye de la prohibición a los eventos de entretenimiento o celebración popular.

La organización "Club Amigos de TAMA" repitio su agradecimiento a quienes evitaron usar pirotecnia en Noche Buena y agregó: "Deseamos que ocurra lo mismo en la noche de Año Nuevo. Y llamamos a la reflexión a todos, para que la Fiesta del Lago sea también una fiesta para todos y con todos sin fuegos artificiales sonoros".

En entrevista con "FM Dimensión" la líder de la Fundación "Mundo Mágico", Karina Alegría, explicó que no buscan impedir que la gente disfrute de los fuegos artificiales, sin embargo piden al municipio que la pirotecnia que se use durante la fiesta sea de "menos de 84 decibeles" es decir Pirotecnia Fría.