Gimnasta calafateño subcampeón nacional

Tomás Lonati quedó segundo en la categoría Juvenil del Torneo Nacional Federativo de Gimnasia Artística.

En la ciudad de Rosario Santa Fe, se realizó este evento nacional con centenares de gimnastas de nuestro país. En el mismo participó el joven gimnasta de El Calafate Tomás Lonati que participó en el Nivel C Categoría Juvenil, logrando el segundo lugar de la clasificación final y consagrándose subcampeón nacional.

El propio Tomas estuvo en el programa "Marathon Deportiva" donde expresó, "hace un tiempo tuve la suerte de conocer a Federico Molinari (deportista olímpico de Argentina) que tiene un club en el Gran Buenos Aires y este año hice una pretemporada con ellos y entonces, como Santa Cruz no tiene Federación, me inscribí con ese club y pude participar de dos torneo este año siendo federado de Buenos Aires.

Y en esta oportunidad lo hice en este campeonato nacional, donde logre el segundo puntaje y con ello este podio para la federación, pero para El Calafate que es donde aprendí desde los cinco años este deporte.

" Tomás, con el apoyo de su familia, sueña, "ahora con mis padres estamos en el proceso de poder mudarme a Buenos Aires y entrenar en este Club aunque me queda a trasmano porque tengo 3 horas para llegar, pero sueño con que se pueda hacer porque quiero dar un paso más en el nivel de Gimnasia y poder seguir soñando de seguir creciendo a nivel nacional, sudamericano, panamericano, y así seguir soñando".

Tomas con solo 14 años, agradeció a Calafate Gym donde comenzó y sigue entrenando en la Villa Turística, a su profesor Marcelo Barco, a sus padres, a su hermana, abuelos, familia y amigos.

Lamentablemente Santa Cruz no tiene Federación aún, y las escuelas y clubes de las distintas gimnasias que se practican no pueden representar a los santacruceños.

Tomas logró la siguiente puntuación: en suelo 8,900, Arzones 9,000, Anillas 9,333, Salto 8,967, Paralelas 8,500, Barras 8,033 Total: 52,733. El ganador fue Yriartourn, Santiago que logro en suelo 9,200, Arzonas 8,300, Anillas 9,367, Salto 9,100, Paralelas 8,200 y Barras 9,000, Total 53,167.

Fuente: Pablo Pret-AhoraCalafate