Grupos de El Calafate en contra de la pista de esquí en la península

Calafate Natural y Vecinos Autoconvocados salieron al cruce de los dichos del Intendente Belloni.

El intendente Javier Belloni, expresó a principios de mes la oportunidad económica de crear una pista de esquí en Península de Magallanes.

En la entrevista en el medio local "FM Dimensión" Belloni dejo abierto el debate público con conocimiento de la posible negación de algunos sectores proteccionistas de la localidad, ya que el lugar de la pista seria dentro del territorio del Parque Nacional.

Ante sus dichos, la ONG Calafate Natural, y el grupo denominado "Vecinos Autoconvocados de El Calafate", expresaron "su más profunda preocupación y un enérgico rechazo ante cualquier intento por reactivar dicho proyecto, a partir de iniciativas surgidas desde el Ejecutivo Municipal o el Concejo Deliberante".

En su comunicado además explicaron "ninguna valides puede caberle a un referéndum como el propuesto en que se pretende que una sola localidad dirima el futuro del Parque y Reserva Provincial de Peninsula de Magallane, ambos propiedad de todos y cada uno de los santacruceños".

Y agregan "en tal sentido recordamos que cualquier iniciativa de referéndum sobre un Área Natural protegida por la provincia de Santa Cruz que involucre únicamente a la ciudad de El Calafate sería tan improcedente como pretender arrogar a la voluntad popular de los calafateños el destino del Parque Nacional Cueva de las Manos o la Reserva Provincial Cabo Vírgenes"