En su primer entrevista luego de si reeleccion Belloni abrio el debate sobre la economía de El Calafate.


En su primera entrevista tras su reelección, el intendente Javier Belloni habló entre otros temas, sobre la necesidad de dar un debate profundo sobre la posibilidad de permitir que se construya un centro invernal en la zona de Península Magallanes.

Además, opinó que está en juego la situación macroeconómica de El Calafate y no alcanza con las buenas temporadas altas de turismo, consideró que el nuevo Concejo Deliberante deberá dar el debate con la comunidad y de ser necesario llamar a un referéndum.

El lugar de la posible pista de esquí, es un área protegida provincial desde donde se aprecia el Glaciar Perito Moreno, el relieve montañoso de la península brinda lugares aptos para la práctica de esquí, con el plus de tener vistas privilegiadas de uno de los glaciares más conocidos del mundo.

La idea genera controversia en la comunidad de El Calafate, ya que algunos sectores afirman que impactará negativamente sobre el ambiente que justamente tiene un estatus legal de protección, al ser declarado parque y reserva provincial.

Otros sectores en cambio, ven que un centro de esquí sin lugares de acampe en esa zona sería un óptimo dinamizador de trabajo y recursos económicos para El Calafate, sobre todo en el invierno, donde el movimiento turístico decae.

“Se viene la discusión sobre ‘la pista de esquí sí o no en Península Magallanes’, me parece que en la etapa que viene el Concejo Deliberante tiene que dar este tipo de discusiones. Inclusive si es necesario hacer un referéndum para tomar decisiones importantes”, manifestó Belloni.

“A nosotros se nos hace muy difícil pasar el invierno. Tenemos que ver de qué forma garantizamos el turismo en invierno y la pista de esquí no deja de ser una alternativa seria” dijo Belloni, dejando en claro su postura favorable.




Comentarios