El intendente del PN Los Glaciares se refirió al próximo cambio de gestión en el gobierno


Durante la tarde del Miércoles 6 de noviembre se celebró el acto conmemorativo por los 116 años de Parques Nacionales en la Argentina en la intendencia del Parque Nacional Los glaciares.

La fecha corresponde a la creación del Parque Nacional del Sud en 1903, a partir de la donación de tierras del Estado Nacional a Francisco Pascasio Moreno por su trabajo como perito de fronteras, ayudando a establecer los límites entre Argentina y Chile en esta región del país.

Esa superficie de tierra ubicada en la zona de Puerto Blest, fue la piedra fundamental del que luego pasa a ser Parque Nacional Nahuel Huapi, y a la vez embrión del sistema nacional de Parques en todo el país.

Territorio del parque nacional Nahuel Huapi

Solveria se refirió a la actualidad que vive nuestro país, por el cambio de gestión que se avecina, y señaló que la Administración de Parques Nacionales “es una institución que por su objetivo y por su compromiso tiene que pensar muchísimo más allá”.

Tenemos la obligación de velar por recursos naturales que exceden claramente un período de gestión, y por lo tanto nuestra obligación y compromiso tiene que ver con toda la sociedad argentina. Tenemos que tener un horizonte que exceda esos límites temporarios que tienen que ver con las gestiones de gobierno”, remarcó el Intendente de Los Glaciares.

Solveira destacó la elaboración del Plan de Gestión del Parque Nacional Los Glaciares, “Tenemos sobre la mesa cuáles son los objetivos, la misión y la visión de este parque para los próximos 10 años. Esto nos genera la tranquilidad de saber cuál es el rumbo que debemos darle a nuestro parque. Y nos pone en la obligación de cumplir con esos objetivos que nosotros mismos trazamos”

El intendente remarcó que “el plan de gestión incluyó la participación de todos los actores sociales que participan del parque y por eso es un compromiso de todos cumplirlo”.




Comentarios