Vía Ushuaia
Nueva Carta Orgánica: “Un hecho histórico para Ushuaia”
Así fue definida por diversos referentes de la vida política local.
Así fue definida por diversos referentes de la vida política local.
Lo aseguraron el Gobernador Melella y el Convencional Oyarzún, en un encuentro que mantuvieron en Casa de Gobierno, además coincidieron en la importancia que significa que “esté pensada para los próximos 30 años”.
En la escuela se enteraron recién cuando cayó la policía a desalojarlos. Los niños se quedaron sin clases en el turno tarde tras una amenaza de bomba que debió la Fuerza.
“Hace 138 años Ushuaia nacía como un proyecto colectivo de grandes sueños y anhelos. Hoy, juntos, estamos construyendo una ciudad que mira al futuro”, celebró el mandatario provincial en el acto oficial por un nuevo aniversario de la Prefectura Naval Ushuaia e IAS.
El intendente inauguró los festejos. “Sigamos construyendo el futuro que Ushuaia a pesar de las adversidades, del clima y de todo lo que nos tocó atravesar como patagónicos siempre nos pusimos de pie. Muchísimas gracias y felices 138 años”, manifestó Walter Vuoto.
La competencia se llevó a cabo el domingo con la participación de hombres y mujeres en las categorías mini de 10 a 12 años; junior de 13 a 17 años; jóvenes de 18 a 24 años; adultos de 25 a 40 años; mayores de 41 a 55 años; y veteranos de 56 años en adelante.
Este miércoles 12 de octubre el equipo de Salud de la Municipalidad y el de la Provincia llevarán adelante de manera conjunta la inoculación. Se realizará de 10 a 16 horas en la Unidad Sanitaria Móvil del Municipio, que estará ubicada en Avenida Maipú y Piedrabuena.
La Municipalidad impulsó en el estadio “Hugo Lumbreras” la actividad deportiva junto al programa creado por el Papa Francisco Scholas Ocurrentes.
La Municipalidad de Ushuaia acompañó el cierre con la presentación de la obra “Mary Anne Dunne” en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura.
Este martes a las 19 hs con las instalaciones del microestadio Cochocho Vargas colmado de vecinos, agrupaciones políticas, sindicales y sociales, la ciudad hizo la jura.
Más de 40 vecinos y vecinas recibieron su par de anteojos, luego de los controles en el Centro Integrador de Políticas Sociales.
La Municipalidad de Ushuaia acompañó la realización de la VII° Edición de la posta solidaria, que tiene el objetivo de concientizar a la comunidad sobre la importancia de la donación de médula ósea.
El acto está previsto que inicie a las 19hs en el Microestadio “Cochocho” Vargas y el Municipio invita a ser partícipes de este momento histórico de la ciudad.
Este fin de semana se llevó a cabo la primera edición de la “Copa Anoka” de ciclismo, que tuvo lugar en un circuito preparado para tal fin, cercano al ejido urbano.
La Municipalidad de Ushuaia a través de su Secretaría de Turismo, se reunió con Gabriela Barón, Directora de Formación del MinTur a fin de proponer la capacitación “Anfitriones Turísticos”.
La firma del contrato, forma parte de un plan de obra destinado a desarrollar una política de cuidados a niños, niñas, y familias que más lo necesitan.
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos llevó adelante la segunda jornada.
Daniela Vilar visitó la ciudad con motivo del desarrollo de la reunión del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), que sesionó en Ushuaia.
Los nuevos casos positivos así como los casos graves de Covid-19 (internados y fallecidos) siguen informándose en su totalidad en todos los establecimientos de salud de la provincia.
En promedio, entre 7 mil y 10 mil personas formaron parte de los días de eventos. Vecinos y visitantes de todo el país recorriendo las calles, visitando los comercios y viviendo momentos de encuentro a través de la cultura y la música.