Vía Ushuaia
Ushuaia: el Municipicio pone el valor la plaza Islas Malvinas
Se construye un sector adaptado para personas con movilidad reducida y se realizan tareas de parquización, cuidado del cenotafio y de la carpa de los ex Combatientes.
Se construye un sector adaptado para personas con movilidad reducida y se realizan tareas de parquización, cuidado del cenotafio y de la carpa de los ex Combatientes.
La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Silvina Bello, destacó “el gran caudal de visitantes que está recorriendo la ciudad”, lo cual “nos hace sentir orgullosos del destino que tenemos”. “La temporada estival es la estrella”, agregó.
Será de 17 a 21 horas, en avenida Maipú 1120. Organiza la Municipalidad. “Las ExpoFerias tendrán continuidad todos los sábados”, indicó la secretaria de la Mujer Natacha Aldalla.
A partir de este jueves 5 y hasta el 10 de enero, la Oficina Móvil del Registro Nacional de las Personas atenderá en el Polideportivo Malvinas Argentinas, ubicado en la calle Soberanía Nacional esquina Soldado Luis Villa. Horario de 9 a 17.
“Destacamos que nuestro aeropuerto está entre los 8 con más circulación de pasajeros de todo el país. Se suma también nuestra temporada de cruceros, que tendrá más de 500 recaladas en esta época estival”, destacó la Secretaria de Turismo de la Municipalidad, Silvina Bello.
Fue por el rescate y asistencia de Eitan Shaked, turista israelí que se accidentó en diciembre de 2021 mientras hacía trekking en un sector ubicado entre Laguna Esmeralda y el glaciar Ojo del Albino. El encuentro estuvo encabezado por el jefe de Gabinete de la Municipalidad, Omar Becerra, y por el cónsul israelí en la Argentina, Yehuda Golam.
En el lugar ya se realizó el hormigonado de la planta baja y parte del primer y segundo piso. En estos días se hormigonó el último sector del primer piso que faltaba, el cual prepara las comunas para dar continuidad a los trabajos con cemento.
Es posible gracias a un convenio suscripto por la Municipalidad con Aldea Global y la Red Gesta, el Instituto Universitario River Plate.
Debido a la alta demanda, la Municipalidad de Ushuaia en un acuerdo rubricado con la coordinadora del Centro de Frontera, abrió un nuevo lugar.
La Municipalidad informa quiénes deseen inscribirse para participar del evento, lo podrán hacer desde el 5 al 12 de enero de 10 a 16 horas en la Casa de la Cultura, o a través de un formulario online.
Se llevarán adelante durante los meses de enero y febrero y estarán a cargo de talleristas del área. Son gratuitos y abiertos a la comunidad
Allí funcionará el sector de Neonatología. La obra permitirá duplicar la cantidad de cunas del lugar y contar con nuevos espacios para el personal del servicio. Además contará con terapia para las y los recién nacidos.
El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS inició a partir de este lunes 2 de enero las actividades recreativas, deportivas, artísticas y literarias para niñas y niños de 4 a 12 años.
La Municipalidad realizó controles de tránsito y alcoholemia en distintos puntos de la ciudad este año nuevo, con el acompañamiento de la Policía Federal y Provincial, Gendarmería Nacional, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el área de Transporte de la Provincia.
Se llevará a cabo en la ciudad cordobesa de Laborde, entre el 8 y 14 de enero.
Será desde enero hasta marzo inclusive. Está destinado a aquellas personas que no cuentan con distribución de gas natural domiciliaria. El reempadronamiento será de manera virtual. Mirá la información acá.
La muestra podrá ser visitada desde el 3 al 31 de enero de 10:00 a 20:00 horas.
El Prefecto Principal Cristian Sarasúa reemplaza al prefecto Mayor Miguel Ángel Nardelli. Estuvo presente el jefe de Gabinete Omar Becerra.
El servicio se reanudará mañana a las 10 horas, con la frecuencia de días feriados.
Nazareno Mannuele tiene 69 años y hace 30 años recorrió diferentes partes del mundo como Argentina, Canadá, Estados Unidos, Chile, India y muchos lugares más en su motocicleta. ¡Conocé el viaje de este aventurero!