Política
Madrugada de furia en Twitter: Javier Milei apuntó contra “leales y traidores”
Tras la vuelta a comisiones de la Ley Ómnibus, el mandatario reposteó una publicación de la oficina del Presidente y posteos de otros usuarios.
Tras la vuelta a comisiones de la Ley Ómnibus, el mandatario reposteó una publicación de la oficina del Presidente y posteos de otros usuarios.
A partir de las 14 se dará el tratamiento en particular del paquete de reformas que fue aprobado en general la semana pasada.
A través de un comunicado, la organización dijo que el avance en el trámite legislativo del proyecto presentado por el Gobierno “contribuye a despejar la incertidumbre”.
Los gastos del pasaje y el alojamiento serán abonados por cada uno los integrantes de la comitiva. Lo acompañará el vocero presidencial y la secretaría General.
La Cámara de Baja aprobó este viernes en general la Ley Ómnibus por 144 votos a favor y 109 en contra. El debate de los artículos en particular se retomará el martes mientras continúan las negociaciones por las privatizaciones, delegación de facultades y la coparticipación del Impuestos País.
El proyecto recibió 144 votos a favor y 109 en contra. Fuerte respaldo desde Córdoba, pero con condicionamientos. Así lo fundamentaron los diputados.
Luego de que los votos afirmativos se impusieran en Diputados, desde la Oficina del Presidente publicaron un comunicado agradeciendo el apoyo de los bloques clave para el avance del proyecto. Anteriormente, Javier Milei había advertido: “Tienen hoy la oportunidad de demostrar de qué lado de la historia quieren estar”.
El proyecto recibió 144 votos a favor y 109 en contra. La discusión del articulado pasa para el martes. Los diputados cordobeses de Hacemos Coalición Federal amenazan con juntar los votos para coparticipar el impuesto PAIS si la Nación no garantiza los giros a las cajas previsionales.
El Ejecutivo aceptó acotar el listado de empresas a privatizar y ajustar el mecanismo a cambio de votos de la UCR y el bloque de Pichetto. La sesión estuvo al borde de naufragar por los incidentes en la manifestación fuera del Congreso. El ministro Francos acudió a última hora para cerrar acuerdos.
Siguen las negociaciones mientras transcurre el debate en Diputados. Aguardan la convocatoria a gobernadores para discutir el paquete fiscal. No hay acuerdo sobre las privatizaciones y sigue la incertidumbre por la delegación de facultades.
Con dudas sobre las privatizaciones y el impuesto PAIS, el proyecto conseguiría unos 150 votos en general. Los bloques “dialoguistas” buscan acuerdo para habilitar las privatizaciones, pero no a libro cerrado. El peronismo intentó devolver el proyecto a comisiones y fracasó. Cientos de artículos fueron retirados.
El PRO, la UCR, Hacemos Coalición Federal y otros bloques chicos dieron quórum y votarán a favor junto con La Libertad Avanza. La sesión durará unas 35 horas totales, con cuarto intermedio. Podría caer el capítulo de privatizaciones.
Unión por la Patria denunció irregularidades en el tratamiento y presentó una moción, pero perdió en la votación. Fue luego de que se leyeran los artículos que serán retirados, que abarcan el paquete fiscal, el régimen de pesca y parte de la regulación de la protesta social, entre otros temas.
Ocurrió al comienzo del debate, cuando la legisladora del Frente de Izquierda hizo una moción contra Javier Milei.
En su mayoría, Hacemos Coalición Federal dará quórum y votará a favor del proyecto, aunque algunos integrantes se desmarcarán. Exigirán cambios en varios artículos. El oficialismo tendría los votos para aprobar el “megaproyecto”. Macri bancó la ley ante sus diputados.
Los mandatarios provinciales salieron de la reunión con Francos confiados en el acuerdo, pero el gobierno cambió su postura.
En la reunión de este lunes, el tema central fue la coparticipación de ese tributo. Los mandatarios confían en que se logre, mientras que desde el Gobierno enfatizaron que ese, como todo el paquete fiscal, “se discutirá más adelante”.
Martín Menem postergó la sesión un día para terminar de cerrar acuerdos con la oposición “dialoguista”. Convocará a todos los jefes de bloque para este martes con el fin de ordenar el tratamiento.
Así lo indicó el Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella. El Mandatario volvió a defender a la provincia y reiteró la necesidad fundamental de sostener esas normas para reafirmar soberanía.
Mientras el presidente sube la presión, Martín Menem, diputados de la oposición “dialoguista” y el vicejefe de Gabinete repasaron las disidencias al dictamen de mayoría. Avanzan cambios pedidos por gobernadores y recortan más emergencias.