Economía
🔴 Los nuevos BILLETES que el Banco Central planea emitir: de cuánto y desde cuándo
La noticia había trascendido la semana pasada y este martes el presidente lo aseveró durante una entrevista. ¿Cuándo empezarían a circular?
La noticia había trascendido la semana pasada y este martes el presidente lo aseveró durante una entrevista. ¿Cuándo empezarían a circular?
El ministro Mariano Cúneo Libarona consideró que el paquete presentado por el presidente Javier Milei “se ajusta a la legalidad”.
El proyecto es impulsado por 15 diputados nacionales encabezados por Máximo Kirchner y apunta a la búsqueda de alternativas para que las provincias continúen con obras de infraestructura. El llamado Fondo Federal se financiará con el 60% del total recaudado en concepto de derechos de exportación de la soja,
“El consumo está muy complicado, no hay plata y los precios se van a acomodando a lo que la gente puede gastar”, explicaron desde la Sociedad de Carniceros.
El presidente de la Nación brindó la que dijo será la última entrevista del año. “Hemos sido consistentes con lo que decimos. No hay tiempo, esto requiere de shock”, señaló como balance de sus primeras dos semanas.
El dato surge de una investigación a nivel nacional. En Córdoba son 197 los empleados, pero en el país hay un total de 8.535 estatales que cobran planes sociales.
La marcha empezará en la Bolsa de Comercio de Rosario a las 10 de la mañana y desembocará en plaza San Martín.
La moneda del mercado alternativo continúa subiendo en las fiestas de fin de año.
Se eliminó el sistema SIRA que puso en marcha Sergio Massa y el mecanismo de licencias automáticas y no automáticas. “Estamos normalizando el proceso de importaciones que se encontraba absolutamente trabado, generando mayor presión inflacionaria y desabastecimiento”, celebró el ministro de Economía Luis Caputo.
La empresa prestataria de la provincia pidió el incremento más bajo, ya que otras firmas solicitaron subas de más del 400%.
El DNU anunciado por Javier Milei generó versiones cruzadas sobre la documentación que podría solicitarse al conducir por la provincia.
Luego del feriado por Navidad, el mercado volvió a la actividad y la moneda extranjera se mantiene por encima de los 1.000 pesos.
Plazo de pago y condiciones de comercialización están en el centro de la disputa que ya no tiene al Estado en la mesa de discusión.
“Vamos a trabajar en equipo por el interés de cada uno de los tucumanos”, aseguró el gobernador.
“Recuerden que si se quedan haciendo sus tareas van a mantener el plan”, recalcó la ministra de Seguridad.
El Banco ofrece un abanico de alternativas a través de tres instrumentos, teniendo en cuenta la imposibilidad de dar una solución única de corto plazo para todos los importadores.
Se vencen este 31 de diciembre. El presidente Javier Milei lo firmó este martes. Además, hay otros 45 mil contratados con antigüedad que se encuentran bajo observación.
El período se extenderá hasta el 31 de enero. Entre este martes y miércoles ingresarán los proyectos de “ley ómnibus” y restitución del impuesto a las Ganancias, entre otros. La conformación de la bicameral que deberá tratar el “megadecreto” de Milei.
Sostiene el ex presidente de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, doctor Alfredo Dato.
La reforma del sistema de votación forma parte del temario de extraordinarias. La iniciativa cuenta con aprobación de Diputados desde junio. Villarruel trabaja para repetir la mayoría de 39 senadores que debutó en la sesión preparatoria.