Vía Córdoba
Antes del arribo de Milei a expoagro, Llaryora pidió eliminar las retenciones y habló del paro docente
El gobernador de Córdoba se pronunció desde San Nicolás, provincia de Buenos Aires.
El gobernador de Córdoba se pronunció desde San Nicolás, provincia de Buenos Aires.
El Gobierno nacional quiere empezar a discutir con los mandatarios provinciales un preacuerdo con vistas al 25 de mayo, fecha en la que se anunció la invitación a Córdoba para llevar adelante la firma.
Los diez puntos que propone firmar en Córdoba son un marco conceptual nítido, un punto de partida incuestionable para las reformas de fondo.
El gobernador de Córdoba aseguró su asistencia, pero manifestó que será tajante en algunas cuestiones.
El gobernador anunció “una gran oportunidad”, pero pidió una condición.
En una apertura de sesiones con estilo propio, el presidente alentó a gobernadores y expresidentes a firmar un documento de diez puntos el 25 de mayo en Córdoba. También anunció un paquete de “leyes anticasta” y repartió nuevos agravios. La oposición permaneció en el recinto.
Lo anunció durante el discurso de apertura de sesiones en el Congreso, la sorpresa de la noche.
Propuso que sea sancionado junto a la Ley Bases como gesto de buena voluntad. Juega con el ahogo fiscal. Anticipó que aún restan meses de alta inflación.
El expresidente Mauricio Macri dijo que el PRO apoya la convocatoria presidencial para el 25 de mayo en Córdoba. El gobernador Martín Llaryora coincidió con el llamado, pero pidió ampliar la discusión a sectores productivos.
Durante la sesión, el mandatario convocó a distintas figuras políticas a firmar un nuevo “contrato social”, cuya cumbre se desarrollará en suelo cordobés.
“Por supuesto que voy a ir a la convocatoria”, anticipó el Gobernador cordobés. Pero aclaró: “Tiene que haber agenda abierta, sino no es diálogo”.
Los peronistas Quintela (La Rioja) e Insfrán (Formosa) avisaron que no asistirían. Tampoco lo hicieron los radicales Valdés (Corrientes), Zdero (Chaco) y Cornejo (Mendoza). “Nacho” Torres estuvo, al igual que el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.
El presidente pronunció su primer discurso ante los legisladores. Sus palabras se centraron en la crítica al Gobierno anterior y al Estado, al que consideró “una organización criminal diseñada para que en cada operación haya una coima para el político de turno”. Además, anunció el Pacto de Mayo: un nuevo llamado de gobernabilidad.
A las 21 es el inicio de las sesiones ordinarias en el Congreso, con gran expectativa por lo que dirá el Presidente. “Espero que abramos un camino de diálogo”, señaló el gobernador de Córdoba.
El intendente abrió las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.
Darán una conferencia de prensa por la mañana y marcharán a la tarde al Parlamento. Anunciarán una profundización del plan de lucha frente a la falta de diálgo con el Gobierno.
También asistirán a la apertura de las sesiones legislativas ordinarias los gobernadores de Juntos por el Cambio, menos Alfredo Cornejo que permanecerá en Mendoza por la fiesta de la Vendimia.
El beneficio aplica para el servicio urbano e interurbano. Cuáles son los requisitos.
El Gobernador de Córdoba anticipó que la propuesta salarial mejorará.
En asamblea, delegados departamentales confirmaron el rechazo de la propuesta. Cuándo y por cuánto tiempo será el paro de los docentes.