A partir de este lunes, el servicio de subtes vuelve a funcionar con su horario normal, el mismo que tenía antes de la pandemia de coronavirus.

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Desde hace ya un mes que se habilitaron las últimas 10 estaciones que permanecían cerradas desde el inicio de la pandemia.

Es por ello que el cronograma oficial indica que este transporte tiene pautado operar de:

  • Lunes a viernes hasta las 23.30 h, los sábados hasta las 00.00 h y los domingos hasta las 22.00 h.
  • Los horarios de inicio serán de lunes a sábados desde las 06.00 h y los domingos y feriados a partir de las 08.00 h.

Incremento de los usuarios

Estas medidas tomadas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, responden al incremento de la cantidad de pasajeros que se estuvo verificando en el último tiempo.

“Actualmente viaja casi un 40% del total prepandemia y de esta manera se podrá acompañar la demanda derivada de la flexibilización de actividades”, confirmaron desde el Gobierno Porteño.

Desde hace un mes, y por el mismo motivo del incremento de la demanda, ya se habían habilitado las últimas diez estaciones que permanecían cerradas desde el inicio de la pandemia por Covid-19.

Hay que tener presente que previo al 20 de marzo de 2020, la cantidad de usuarios por día de esta red de transporte público, rondaba el 1.300.000 de pasajeros por día.

Y desde el Gobierno de la Ciudad consideran que este umbral del 40% de afluencia de público con respecto a marzo de 2020, pronto se verá superado, debido a las flexibilizaciones anunciadas en los últimos días en cuanto a la pandemia.

Previo a la pandemia, la afluencia de pasajeros era de 1.300.000 de personas por día.

Protocolos vigentes

De la mano de esta ampliación de los horarios del subte, el Gobierno Porteño aclaró que los protocolos del uso del barbijo siguen siendo obligatorios tanto en los vagones como en las estaciones.

A su vez, el aforo permitido por cada vagón equivale a todas las personas sentadas, más 40 pasajeros parados por cada coche.

Y también, desde la Ciudad, destacaron que “cuidar a los usuarios, trabajadores y contratistas de la red”, sigue siendo una de las prioridades.