La violación en manada ocurrida en el barrio porteño de Palermo a una joven de 20 años sigue arrojando nuevos videos de lo sucedido: en esta oportunidad las imágenes muestran a los panaderos de la zona golpeando a la víctima del abuso.
Este video corresponde al momento en que los panaderos del local ubicado en Serrano al 1.300 agreden con el mismo palo de escoba a los perpetradores del abuso, a la víctima, en un claro forcejeo producto de la confusión que luego ella aludiría que padecía debido a estar bajo los efectos de drogas.
Se puede ver, entonces, cómo los trabajadores del local de comestibles se acercan al Volkswagen Gol blanco en el momento en que se producía el abuso. Allí la joven sale del mismo y comienza este forcejeo, con golpes de escoba de los panaderos para con la joven.
El panadero Orlando Ibarra ya había declarado al respecto: “Agarré el palo de escoba y salí. No quedaba otra que meterse”.
De esta manera se muestra cómo Orlando empuja a la joven de 20 años junto con su esposa Natalia, cuando la chica subió a la vereda y se acercó al negocio.
A su vez, Lautaro C. P., uno de los implicados en la violación, también recibe golpes por parte de los comerciantes, y además de otro vecino que transitaba por allí.
Lo que dijeron los panaderos sobre los golpes a la víctima del abuso
Natalia, una de las panaderas, habló con Clarín acerca de estas imágenes, al tiempo que su abogado, Marino Cid Aparicio también lo hizo. Según su versión, es “un video editado por la defensa de los detenidos” y a la vez justificaron su accionar en referencia al “miedo de que tanto la joven y dos de los acusados se metieran” en la panadería.
“Tenía pánico”, expresó Natalia, además de explicar que dentro del local estaba su hijo de 9 años “con un ataque de asma” además de dos chicos más.
“Defendimos el local. Fue un momento de shock, de nervios. Le pedí disculpas públicas a la chica y después del episodio nos abrazamos y ella me agradeció por haberle ‘salvado la vida’”, confesó Natalia.