Villa Ortúzar: hallaron sin vida a una adolescente de 17 años y su familia pide que capturen al principal sospechoso

La madre de la joven denunció que el hombre al que había ido a visitar su hija tenía antecedentes de violencia de género.

Villa Ortúzar: hallaron sin vida a una adolescente de 17 años y su familia pide que capturen al principal sospechoso
Lola Lourdes Nieto Villares, la adolescente que fue hallada sin vida en Villa Urquiza.

La madre de una adolescente de 17 años que fue encontrada muerta la semana pasada en una casa del barrio porteño de Villa Ortúzar reclamó a la Justicia el esclarecimiento del hecho y responsabilizó por la muerte al dueño de la vivienda, al asegurar que “algo esconde” ya que “desapareció” tras el hallazgo del cadáver.

Se trata de una adolescente llamada Lola Lourdes Nieto Villares, quien fue encontrada muerta el martes de la semana pasada en una casa en la calle Mariano Acha al 1000, en el barrio porteño de Villa Ortúzar, hasta la que había llegado supuestamente para visitar a un amigo de la familia que era considerado como un tío por la víctima.

Vanesa, la madre de Lola, responsabilizó por la muerte de su hija a ese hombre, a quien identificó como Christian Gilardenghi (44).

Lola Lourdes Nieto Villares, la adolescente que fue hallada sin vida en Villa Urquiza.
Lola Lourdes Nieto Villares, la adolescente que fue hallada sin vida en Villa Urquiza.

“Este hombre algo esconde evidentemente. Él se borró y desapareció. Yo sospecho de algo raro. ¿Dónde está? ¿Por qué se esconde?”, se preguntó la mujer en diálogo con el programa Nosotros a la Mañana, de Canal 13.

“Él debería estar detenido hasta que se esclarezca lo que pasó con mi hija. Él no está ni demorado ni detenido. Queremos saber por qué. Yo sé que en esa casa a mi hija le pasó algo”, señaló con angustia la madre de Lola, quien se presentó esta mañana en la sede del Ministerio Público, ubicada en Tucumán al 966, para declarar como testigo en la fiscalía de Mahiques.

Por otro lado, la mamá de Lola precisó que Gilardenghi era “amigo de la familia”, y que su hija lo llamaba como el “tío Christian”, pero que desconocía que ella “entraba a su casa”.

Los resultados de la autopsia

De acuerdo con la autopsia realizada, Lola murió por un edema pulmonar y cerebral, situación que los investigadores creen que pudo haber sido provocada por el consumo de drogas, aunque continúan esperando los resultados de las pericias histopatológicas y toxicológicas.

Al respecto, la madre de la adolescente dijo que Christian “alguna que otra vez” le dio marihuana a su hija, aunque negó que ella consuma otro tipo de estupefacientes.

“Lola fumaba marihuana, pero no consumía drogas pesadas. Yo estaba al tanto, le revisaba las cosas. Mi hija era sana”, aseguró.

A su vez, la mamá de Lola agregó que “Christian tiene antecedentes por violencia de género” y por un hecho de “rebeldía ante la policía”.

Con información de Télam