Dos personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, tras que se derrumbara este lunes por la tarde parte de un edificio en demolición en el barrio porteño de Villa Crespo.

// Mirá también: Accidente fatal en Tigre: manejaba borracho, chocó y murieron dos amigos

El hecho se produjo en Humboldt al 600, casi esquina Corrientes, donde personal de Bomberos de la Ciudad se desplazó para rescatar a dos personas por la caída de mampostería de un edificio de un piso, que alcanzó a dos transeúntes.

Las dos personas afectadas se encontraban conscientes luego del accidente. Uno de ellos era hombre de 35 años, que fue trasladado al hospital Durand por politraumatismos, mientras que el otro herido, de 77 años, fue atendido en el lugar por el SAME con una lesión en la pierna izquierda.

Derrumbe en Villa Crespo(Emergencias BA)

Alberto Crescenti, titular del SAME, dijo en declaraciones a A24: “Es una obra en demolición, estaban trabajando en un primer piso y se vino abajo un bloque importante de mampostería sobre la vereda y golpea a dos personas que iban caminando”.

// Mirá también: Manejaba alcoholizado y chocó contra un móvil policial

Los Bomberos de la Ciudad evacuaron el inmueble y trabajaron en conjunto con personal de Siniestros, Guardia de Auxilio de la Ciudad y de la Comisaría Vecinal 15 B de la Policía de la Ciudad. Los bomberos luego realizaron demolición parcial de la pared afectada con riesgo de colapso inminente.

A partir de este accidente tomó intervención la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 6, que dispuso consultar las cámaras de seguridad linderas y notificar al responsable de la obra para averiguar el control y habilitación de la misma.