Este jueves comenzará en la Ciudad de Buenos Aires la inscripción de mayores de 70 años para recibir la vacuna contra el coronavirus.

Mientras que este miércoles se comenzó a vacunar contra el coronavirus a las personas de entre 75 y 79 años con 40.000 dosis enviadas por el Gobierno nacional, según informó hoy el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, luego llegará el turno de quienes tengan entre 70 y 75.

En diálogo con radio Continental, Quirós afirmó que el distrito recibió 40.000 dosis para iniciar la campaña de vacunación en los adultos de 75 a 79 años, y aseguró que cuando llegue el millón de dosis de la vacuna Sinopharm de China le corresponderán unas 70.000 más para darle continuidad. Hasta este miércoles había 98.000 inscriptos, que representan casi el 99% de quienes están comprendidos en esa franja etaria.

El ministro porteño advirtió además que “la enorme mayoría de los contagios se da en espacios cerrados, de encuentros laborales, familiares y sociales” y agregó que el crecimiento más importante se ve en la franja “de 15 a 40 años”, por lo que desestimó cambios en la presencialidad de alumnos en escuelas.

La ciudad de Buenos Aires comenzó la vacunación contra el coronavirus a mayores de 75 años. (Clarín)

Mayores de 70, ¿a partir de cuándo inscribirse?

Para poder inscribirse para recibir la vacuna contra el coronavirus quienes tengan entre 70 y 75 años deberán ingresar a partir de este jueves a las 6 de la mañana en el portal del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

¿Cómo inscribirse?

Las personas que deseen recibir la vacuna deberán ingresar al sitio web de la Ciudad y completar el formulario con los datos personales. Quienes no puedan hacerlo a través de una página web también pueden comunicarse con el número 147. Ambas opciones puede realizarlas un familiar.

Una vez confirmada la inscripción, llegará un link a través de correo electrónico, SMS o WhatsApp, para que las personas puedan ingresar y elegir el día, horario y lugar de la vacunación más cercano a su domicilio.

Qué llevar el día del turno

El día del turno se deberá presentar con DNI al centro asignado en el día y horario indicado en el turno y esperar al llamado del equipo de salud para recibir la vacuna. Luego de la inoculación, tendrá que permanecer media hora en observación.