Este martes, a partir de las 8.30, se abre la inscripción en la página de la Ciudad de Buenos Aires para aquellas personas de entre 18 y 44 años, con factores de riesgo, que quieran recibir la vacuna contra el coronavirus. También en esta etapa se podrá anotar personal estratégico de la misma edad, entre quienes están docentes, no docentes y policías y agentes de calle.

Hasta este lunes, 842.479 personas habían recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en la Ciudad. De ellas, 269.419 ya completaron la inmunización con el segundo componente. En total, en la Ciudad se aplicaron 1.111.898 vacunas. Según estas estadísticas, se alcanzó al 70.2% de la población de riesgo y al 28.8% de los vecinos totales de la Ciudad.

PRENSAGOBERNACION/CESAR_ARFELIZ | Gobierno de Santa Fe

Cómo inscribirse para recibir la vacuna

Las personas que cumplan con los requisitos para acceder a la vacuna en este momento, deberán ingresar a la página oficial de la Ciudad. Más tarde, le enviarán un mail para que el usuario confirme la fecha y el horario que desea para su turno. Acto seguido, le permitirán cargar los datos personales.

Aquellos que tienen enfermedades preexistentes deberán demostrarlo. Para ello, pueden realizar una declaración jurada online -se hace al momento del empadronamiento- o mismo, si la persona no quiere anotarse de manera virtual, tiene la posibilidad de hacerlo a través de la línea telefónica 147.

Es importante aclarar que, al momento de presentarse al centro donde será inoculado, la persona que se vacune tendrá que tener a disposición un certificado que acredite que posee una patología previa. El documento puede ser físico o digital.