El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, comunicó que ya comenzó en el distrito el plan de vacunación antigripal. En esta oportunidad, a diferencia de otros años, se requerirán turnos previos y se llevará adelante en centros diferenciados.

Quirós destacó que este año la campaña deberá tener una “planificación muy especial”, dado que entre ambas vacunas –antigripal y contra el Covid- debe haber una diferencia de 15 días.

El sistema de turnos, por su lado, será similar al establecido para vacunar contra la enfermedad pandémica.

“Es muy importante que hagamos una campaña bien intensiva y todos nos vacunemos. Cuanto más personas evitemos que tengan gripe, menos dificultad vamos a tener no sólo con los sistemas de salud, para que no se sobrecarguen, sino por las dudas de qué tipo de enfermedad pueden tener las personas”, explicó el funcionario.

Los detalles de la campaña fueron brindados durante la habitual conferencia de prensa que brinda para detallar la situación de la pandemia en la Ciudad. Allí, precisó que esta vez la vacunación antigripal se realizará en los 46 centros de salud y acción comunitaria (CeSAC) y en diez hospitales en los que se pudo implementar un “sendero seguro” para evitar contagios de Coronavirus. Asimismo, estará disponible un centro vehicular en Costa Salguero, para que las personas puedan vacunarse sin bajar del auto.

Además, se agrega el plan de vacunación del PAMI y el que se realiza en sanatorios y centros privados.

Vale recordar que quienes deben vacunarse contra la gripe son los adultos mayores de 65 años, niñas y niños de entre seis meses y dos años de edad, mujeres embarazadas y personas entre 2 y 64 años que tengan alguna enfermedad acompañante.

Los turnos se solicitan en la página web www.buenosaires.gob.ar/gripe

Con información de Télam