Este lunes empiezan las vacaciones de invierno en todo el país y volverán las actividades presenciales, a diferencia de las del 2020. Serán con turnos y protocolos aunque también se mantendrán las transmisiones y actividades virtuales.

//Mirá también: Coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires: bares y restaurantes aumentan el aforo y extienden el horario de cierre

La oferta incluye actividades al aire libre y en espacios cerrados con protocolos sanitarios, que pueden ser culturales, paseos gratuitos y experiencias públicas y privadas, tours, recorridos en bicicleta, rooftops (terrazas de altura), espacios al aire libre, mercados y patios gastronómicos, entre otras.

Bajo la consigna “Qué hacer en vacaciones de invierno”, el Ente de Turismo (Entur) porteño detalla en el sitio https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/que-hacer-en-la-ciudad que los descuentos podrán ser de 2x1 o 3x2, y entre un 10% al 50% de la tarifa establecida para actividades que se pueden filtrar por precio, edad, días y tipo.

El presidente del Entur, Gonzalo Robredo, sostuvo que “las vacaciones de invierno son una gran oportunidad para recorrer, conocer y disfrutar de la ciudad”.

La Usina del Arte también tendrá actividades.

”Queremos volver a reencontrarnos con las personas que nos eligen como destino, y sabemos que muchos quieren volver para disfrutar y vivir de todos los atractivos que tiene Buenos Aires así como ver nuevamente a familiares y amigos”, añadió

El 12 de este mes, la Ciudad puso en marcha el refuerzo de la política integral de testeos y protocolos sanitarios para recibir a los turistas nacionales, gratuitos y sin cuarentena, para lo que sumó cinco nuevos centros en nodos turísticos a los siete centros de testeo que ya estaban en funcionamiento.

En la web de turismo habrá una plataforma para que los visitantes puedan acceder al listado de guías registrados de la Ciudad (https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/guias-de-turismo), donde podrán filtrar por idiomas y tipo de actividad y obtener los datos de los guías que se adecuen al perfil de la experiencia turística que buscan en Buenos Aires.

La Subsecretaría de Deportes de la Ciudad ofrecerá actividades en los polideportivos y en algunas plazas. También en plazas y parques habrá talleres de reciclado programados por Espacio Público y shows organizados por Gestión Comunal.

El ciclo “Jugar la Ciudad”, programado por el Ministerio de Cultura porteño con el asesoramiento del Ministerio Público Tutelar, tiene más de 500 actividades.

//Mirá también: Coronavirus en Argentina: llegaron 3,5 millones de vacunas de Moderna donadas por Estados Unidos

Algunas experiencias que se pueden disfrutar son “Visita guiada al Centro Ana Frank”, con un 20% de descuento; “Walking tour Palermo Soho”, con el sistema 3x2; “Fileteado 054”, el primer tour dedicado al Fileteado Porteño ,que incluye la recorrida por el barrio de San Telmo y la oportunidad de aprender a realizarlo con 30% de descuento.

Otras propuestas son “Un Viaje en Bici desde la Época Colonial hasta el Siglo XXI”, con 20% de descuento o 50% (en caso de ir con bice propia), que combina caminata por el casco histórico, pedaleada por parques, y “Tour gastronómico cata de vinos argentinos” con un 15% de descuento en catas programadas.

También se detallan museos, centros culturales y espectáculos; deportes y aventura; compras; patios gastronómicos y actividades en las reservas naturales, Jardín Botánico, Ecoparque y espacios verdes, en contacto con la flora y fauna o los circuitos caminables y de bicicletas en barrios.

Como parte de las actividades del Ministerio de Educación de la Ciudad, reabre el Planetario con una función inmersiva para toda la familia. De lunes a domingo, habrá tres funciones diarias a las 13, 15 y 17. Las entradas están disponibles exclusivamente online, en www.planetario.gob.ar.

Con información de Télam