Este fin de semana un hombre de unos 80 años a bordo de una camioneta 4x4 atropelló a un paseador de perros en el barrio porteño de Belgrano. El trabajador no sufrió heridas de gravedad pero cuatro de sus animales murieron en el accidente, los vecinos del barrio marcharon para pedir justicia.

// Mirá también: Flores: una mujer murió tras un fuerte choque producido por un conductor que cruzó en rojo

El accidente se dio en el cruce de las calles Mendoza y 3 de Febrero. Según testigos en el lugar, el conductor de la Honda blanca dobló a toda velocidad y no llegó a esquivar al paseador, que cruzaba con la luz verde a su favor.

Un hombre atropelló a un paseador y mató a cuatro perros en Belgrano, los vecinos piden JusticiaFacebook

“Mató a cuatro perros, pero podría haber matado a toda la manada y a Martín”, dijo el secretario general del Sindicato de Trabajadores Caninos, Matías Tomsich, en diálogo con la agencia NA.

En este marco, el sindicalista contó que “los vecinos quisieron linchar” al automovilista, quien se supo acumulaba más de 90 infracciones de tránsito impagas por una suma de $84.630 en la Ciudad de Buenos Aires.

“Cuatro de sus perros fallecieron, él se encuentra bien y ya prestó declaración en la comisaría 13A donde nos hicimos presentes desde el sindicato. Los abogados del gremio se pusieron a disposición para iniciar la demanda correspondiente y exigir justicia por Martín y sus perros”, indicaron a través de las redes sociales.

Un hombre atropelló a un paseador y mató a cuatro perros en Belgrano, los vecinos piden JusticiaFacebook

// Mirá también: Femicidio en Belgrano: un militar retirado mató a su esposa y se quitó la vida

“Justicia por Martín y la manada”

Tanto los vecinos de Belgrano como distintos usuarios en redes sociales se hicieron eco de la situación y convocaron a una marcha para pedir justicia tanto por Martín como por los animales y sus dueños. Al lanzar la convocatoria, las mascotas muertas en el incidente eran tres; tiempo después se conoció que una cuarta perra murió en una clínica veterinaria.

Los animales merecen el mismo respeto y las mismas leyes que nosotros. Basta, basta de ser ellos los perjudicados, los inocentes”, indicó la cuenta de Instagram Escuela Narigones, una de las organizaciones que impulsan el reclamo.

En otra de sus historia añadió: “Estaban paseando y esta basura se lo llevó puesto. Nos solidarizamos con el paseador que le sucedió esto y estamos para lo que necesite”, concluyó el mensaje.