Un hombre amenazó con un arma a su expareja y un policía le disparó para detenerlo

El atacante, que está detenido, recibió dos tiros luego de negarse a entregar el arma. Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad de la zona.

Un hombre amenazó con un arma a su expareja y un policía le disparó para detenerlo
La joven era perseguida por su expareja.

Este jueves por la mañana, en el barrio porteño de Saavedra, un hombre fue detenido por amenazar y apuntar a su expareja con un arma de fuego. Un patrullero que pasaba por la zona se encontró con la escena y le disparó al atacante para detenerlo.

Una cámara de seguridad de la zona registró lo sucedido en la calle Superí al 4200. En esta se observa como una mujer es perseguida por un hombre. Segundos después se escuchan gritos mientras que el hombre la apunta con el arma corriendo.

Entonces, apareció en la escena un patrullero. Un oficial de la División Despliegue Intervenciones Rápidas (DIR), ante la negativa del agresor de soltar su arma, hizo dos disparos que le dieron en una pierna y hombro del atacante que finalmente fue detenido.

Según explicaron, el efectivo dio la voz de alto pero ante la negativa del hombre en deponer su actitud, se vio obligado a disparar.

Cómo está la mujer

Alberto Crescenti, titular del SAME, comentó cómo fue su intervención en el caso: “Cuando llegamos nos encontramos con un hombre que llevaba un impacto en uno de sus miembros superiores y otro impacto en un miembro inferior”.

“Se procedió a compensarlo y trasladarlo al Hospital Pirovano. Respecto de la mujer, la trasladamos con una intensa crisis nerviosa al Hospital Zubizarreta, para evitar que estén juntos”, indicó el médico.

Al agresor herido y detenido en Saavedra.
Al agresor herido y detenido en Saavedra.

Crescenti detalló que la mujer no fue herida, pero presentaba una importante crisis nerviosa. En tanto, sobre el hombre dijo: “Uno de los dos impactos le produjo una fractura de clavícula y el otro ingresó en la zona glútea. Hay que esperar a que los cirujanos lo evalúen”.

El atacante tiene entre 35 y 38 años, mientras que la mujer tiene 29. “Él está internado con custodia policial y ella también hasta que el fiscal intervenga”, completó.