Un hombre de 43 años, de nacionalidad peruana, fue detenido acusado de drogar y abusar sexualmente de una pasajera durante un viaje. Los efectivos de la Policía de la Ciudad hicieron un allanamiento donde encontraron una gran cantidad de fármacos.
La detención fue llevada a cabo por efectivos de la División de Delitos Informáticos Complejos de la Policía de la Ciudad en el barrio porteño de Constitución, a la altura de las calles Mompox y Brasil. Los allanamientos habían sido pedidos por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 12, a cargo de Martín López Perrando.
La investigación que terminó en la detención del chofer de Uber
Los efectivos comenzaron a hacer las primeras averiguaciones el pasado 19 de diciembre, cuando una joven denunció que fue sedada y abusada sexualmente por el conductor de Uber que se había pedido.
Los investigadores lograron identificar al agresor en solo 48 horas después de que revisaran los registros fílmicos. Allí constataron que el chofer contaba con más de setenta usuarios en el registro de la aplicación de viajes.
Se identificaron que el agresor cambiaba de perfil cada vez que salía a la calle a trabajar, como también su número de teléfono y el e-mail.
La detención del agresor de Uber
Los efectivos detuvieron al sospechoso luego de que se realizara un trabajo articulado junto a la empresa y el sistema de geolocalización, donde lograron establecer la ubicación del agresor mientras oficiaba de chofer.
En el allanamiento, se encontraron varios medicamentos entre ellos: 24 ampollas, cuatro jeringas de las cuales dos estaban en sobres y otras dos ya abiertas, una tableta con cinco unidades de Kemanat Keterolaco de 10mg, una tableta con tres unidades del mismo fármaco, una bolsa con una pastilla, 75 agujas y cuatro jeringas.
El detenido fue trasladado a la dependencia policial correspondiente y quedó a disposición de la Justicia por el delito de “Abuso sexual”.