Tras la polémica por sus dichos, Soledad Acuña se defendió: “Nada ni nadie me va a sacar el foco”

El fin de semana, una nota relacionó a la ministra de Educación porteña con un criminal nazi.

Soledad Acuña (Foto: DYN)
Soledad Acuña (Foto: DYN)

Después de los fuertes repudios en contra de algunos de sus dichos sobre los docentes en Argentina, y de la nota de Página 12 que la relaciona con el jerarca nazi Erich Priebke, la miinstra de Educación porteña, Soledad Acuña, se refirió al tema en conferencia de prensa.

Nada ni nadie me va a sacar el foco. Hace cuatro meses que con mi equipo trabajamos 12 horas por día o más para que los chicos vuelvan a la escuela. Vamos a seguir trabajando con esa prioridad. Yo hablo con mis acciones y mi trabajo, que es mucho, y con un compromiso fuerte con la educación. No tengo que explicar quién soy ni qué valores tengo”, aclaró Acuña.

Tras haber dicho, entre otras cosas, que los docentes “eligen militar en lugar de hacer docencia”, la ministra aseguró estar “convencida de que la mayoría de los docentes ven a la escuela como un lugar donde hay que enseñarles a los chicos a pensar y no a decirles lo que tienen que pensar”.

“Pero también sabemos que hay un grupo, que no es mayoritario, que entiende el lugar como un espacio de militancia. Y vamos a trabajar para que esto no sea así”, agregó.

“Ya les dije a cada uno de los docentes a través de una carta el sentido, la forma y las proporciones de lo que hablé en esa conversación. Ya lo expliqué y sigo sosteniendo mi compromiso con la educación como herramienta de transformación”, cerró Acuña.