Este jueves a la mañana hubo disturbios en el ingreso al Aeroparque Jorge Newbery, cuando empleados despedidos de Latam quisieron entrar al aeropuerto a manifestarse.

//Mirá también: Trabajadores despedidos de Latam realizaron una protesta en Aeroparque

La idea inicial entre los trabajadores era marchar en caravana desde Aeroparque hacia la sede del Ministerio de Transporte, pero una vez que se reunieron en el punto de partida, un grupo quiso ingresar y se enfrentó con los efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Queremos reinsertarnos en la industria aeronáutica, somos un conjunto de personal despedido de forma ilegal en este contexto y el Gobierno tiene un compromiso de continuidad laboral que no está cumpliendo hoy, mientras la actividad se está reanudando”, dijo uno de los referentes a la prensa.

La concentración comenzó a las 8 de este jueves, y se marchó después en caravana Yrigoyen 250, donde se encuentra el Ministerio de Transporte. Los trabajadores reclaman la recuperación de sus puestos de trabajo, que perdieron cuando Latam Argentina dejó de operar, en marzo de 2020.

//Mirá también: Aerolíneas Argentinas canceló 68 vuelos y no hará viajes de repatriación

En mayo de 2021 despegó desde el Aeroparque metropolitano el último avión de la flota de Latam Argentina y así la compañía completó el cierre en el país. “LAN Argentina S.A. informa que, en el marco del cese definitivo de operaciones anunciado el pasado 17 de junio, la compañía trabajó en el proceso de traslado de aquellos aviones de su flota que permanecían en Argentina”, comunicó la empresa

Según informa Clarín, de una nómina de 1.715 empleados, sólo quedan 193, que no aceptaron los planes de retiro voluntario y ahora piden que el Estado les de una solución.