Trabajadores de la salud autoconvocados realizarán este lunes un abrazo simbólico al Hospital Garrahan para reclamar un aumento salarial mayor al 7% acordado en paritarias recientemente, informaron voceros gremiales. El abrazo simbólico se hará a partir de las 12 horas en el hospital ubicado en Combate de los Pozos 1881 de esta capital.

Eugenio Piero, el vocero de los trabajadores autoconvocados y médico de la institución desde su fundación en agosto de 1987, informó a Télam: ”Hasta ahora en el año, salvo algunas sumas fijas otorgadas, el único aumento que hemos tenido es del siete por ciento”. Los empleados tenían “la promesa de que había una reapertura de paritarias en diciembre”, pero se quejó de que aún “no tiene fecha”.

Hospital Garrahan

El médico indicó que el reclamo “es por un salario inicial equivalente al valor de la canasta básica familiar” y lo fundamentó diciendo que hay “profesionales que están justo en el límite de esa canasta básica, que son los médicos, mientras que los profesionales no médicos están por debajo de esa línea”.

”Hoy también se va a leer un comunicado dirigido a la comunidad de la Ciudad de Buenos Aires sobre la situación de los trabajadores de la salud del Garrahan”, señaló el dirigente. Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), una familia tipo necesitó en octubre último contar con ingresos de 49.911,60 pesos para no caer debajo de la línea de la pobreza.

Con información de Télam.